jueves, 9 de mayo de 2013

ESPUELAS


La Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, es el grupo de apoyo a los congresistas, su burocracia segura apenas se logra la curul. A cada unidad se le asigna un presupuesto mensual de 29 millones 475 mil pesos, es decir, 50 salarios mínimos mensuales, que el representante distribuye como quiera, según sus necesidades. Pues según datos suministrados por la Cámara a El Blog del Ministro, está es la composición de las UTL de nuestros cuatro representantes en Risaralda. Empecemos….

********* 
Diego Patiño

Diego Patiño Amariles, liberal tiene: 5 grado dos que ganan, cada uno, 2 millones 358 mil pesos y son ellos: Marley Bedoya Zapata, Luis Fernando Cano, Windy Linsay Duque Luján; Gloría Milena Medina Granada y Luz Angélica Ramos Mosquera; Nicolás Alberto Betancurth Villa, asistente grado IV, con salario de 3 millones 537 mil pesos; Jorge Eliécer López, Quiceno, asistente grado V con salario de 4 millones 126 mil pesos; Otoniel Valencia Ceballos, asistente agrado I, con salario de Un millón 768 mil 500 pesos; y Carlos Alberto Vallejo Vallejo, Asesor VII con asignación de 8 millones 253 mil pesos…. 

********* 

Diego Naranjo
...Diego Alberto Naranjo Escobar, conservador: dos asistentes grado III con salario mensual de 2 millones 947 mil 500 y son: James de Jesús Arbeláez Castaño y Gladys Echeverri Torres; tres asesores grado I con salario mensual de 4 millones 716 mil pesos y son: Erasmo Antonio Gil Grajales, Zulayd Johanna Mateus Salinas y Luis Fernando Orozco Orozco. Cuatro asistentes grado I con salario mensual de Un millón 768 mil 500 pesos y son: Luis Fernan Gutiérrez Ocampo, Martha Lucía Montes Hoyos, Horacio Salazar Salazar, y Emilio Andrés Torres Ramírez, y un asistente II, con salario de 2 millones 358 mil pesos y es Nicolás Alberto Vanegas Valencia...

********* 

César Franco
..César Augusto Franco Arbeláez, conservador: tres asistentes I con salario mensual, cada uno, de Un millón 768 mil 500 pesos y son: Jairo Alberto Arboleda Hincapié, Francisco Javier Franco Pulgarín y Carlos Alberto Lema Arbeláez. Un asesor VIII con salario de 8 millones 842 mil 500 pesos y es Alonso Cardona Moreno; un asesor VI con asignación de 7 millones 663 mil 500 pesos y es  Ildory del Carmen Gil Jaramillo; un asesor grado I, con salario de  4 millones 716 mil pesos, y es Jorge Alirio Soto Carvajal, y un asistente III con asignación de 2 millones 947 mil 500 pesos, y es Francisco Javier Vasco Montes..

********** 
Dídier Burgos

..Dídier Burgos Ramírez, partido de La U: cuatro asistentes grado II con salario mensual, cada uno, de 2 millones 358 mil pesos y son: Fanny Cárdenas Alcaraz, Disney Chavarro García, Jorge Iván Gálvez García y Lucero Osorio Tamayo. Dos asistentes I, con salario mensual, cada uno, de Un millón 768 mil 500 pesos, y son: Gloria Mercedes Henao Giraldo y Adriana Salazar Carmona. Un asesor VIII, con salario de 8 millones 842 mil 500 pesos y es Carolina Lara Osorio; un asistente IV con asignación de 3 millones 537 mil pesos para Karin Soley Pinzón Álvarez, y un asistente V, Luis Eugenio Zuluaga Giraldo con salario mensual de 4 millones 126 mil 500 pesos.

********* 

Álvaro Restrepo
El Consejo de Estado declaró la nulidad de la Resolución No. 007 de 26 de junio de 2003 y la decisión de 20 de diciembre de ese mismo año, proferidas por la Procuraduría Provincial de Pereira y Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública, respectivamente, mediante las cuales se declaró al entonces concejal  Álvaro de Jesús Restrepo Arenas disciplinariamente responsable y lo sancionó con destitución e inhabilidad para el desempeño de funciones públicas por el término de 5 años…

********

… Como consecuencia el Consejo de Estado ordenó a la Procuraduría proceder a desanotar la sanción del registro de antecedentes disciplinarios, de Restrepo Arenas. El dirigente hizo parte del grupo de 22 concejales que fueron demandados por una veeduría porque en muchas sesiones, en el año 1999, sólo contestaban a lista y cobraban. La decisión del Consejo de Estado quiere decir que Restrepo no cometió ninguna falta y que su hoja de vida está limpia. El ex concejal evalúa si interpone alguna acción por los perjuicios que tuvo durante estos años.

******** 

Eduardo Ceballos y Gerardo Hoyos
La directiva del Directorio Departamental Conservador recorre Risaralda organizado las instancias municipales y socializando los procesos de Cámara y Senado. Las jornadas han estado orientadas por Gerardo Hoyos como Presidente,  y el Secretario Ejecutivo Luis Eduardo Ceballos. “Sobre los avales, que se expedirán en el segundo semestre de este año, el Directorio Nacional ha ratificado que estos sólo se entregarán a quienes el Directorio Departamental así lo determine”, anotaron.

********* 

Nuestro aliado informativo en Bogotá, desde hoy, www.apuertacerrada.com nos cuenta que tremendo zafarrancho se estaba armando en la plenaria de la Cámara, este miércoles, cuando la diputada María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, pidió ser oída por el Congreso. El presidente de la Cámara Augusto Posada tuvo que someter a votación si la escuchaban o no. Cuando la pena los abrigó, ante semejante propuesta, que no merecía que la plenaria votara, suspendieron la votación, y a pupitrazo aprobaron que hablara…

*********

…Se notaron los amigos y enemigos del proceso político venezolano. Ya se imaginan qué partidos están a favor: el Polo con Iván Cepeda y German Navas, a la cabeza, y los promotores de escucharla y además aplaudirla: los uribistas pura sangre con los senadores Juan Lozano y Juan Carlos Vélez, quienes no se le despegaron a María Corina, ni un segundo, la cual lució tremendo hematoma en la cara, después de la golpiza que sufrió a mano de sus colegas en pleno salón de sesiones de la Cámara de diputados venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario