viernes, 10 de mayo de 2013

ESPUELAS

Simón Gaviria

Lo más seguro es que el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, por su movimiento Unir, ponga un nombre en la lista a la Cámara en el Partido Liberal. Una de las reuniones para avanzar en ese tema se cumple hoy en Pereira a instancias de Simón Gaviria jefe único de la colectividad roja en el país. La de hoy es una de las varias reuniones que se han tenido para tratar de sellar el pacto político….. 


********* 

… Si bien el aspirante de Alternativa Liberal, Vivian López o Herman Calvo confía en que pueda tener el respaldo del Gobernador, esta opción prácticamente está descartada porque Botero tendrá, seguramente, uno de “su corazón”, y ahí sí, jugo manta tinto.

********* 

A propósito de jugadas políticas, Simón Gaviria Muñoz, jefe del Partido Liberal tiene descartada, hoy, su aspiración al Senado. Lo que se conoce es que será el gerente administrativo de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos en la Presidencia de la República. Si tienen éxito en ese propósito, es claro que como premio tendrá un Ministerio.

******** 
Adriana Franco

El aspirante a la Cámara, Juan Manuel Arango dijo, hace varios meses, que acompañaba la reelección de Juan Manuel Galán al Senado de la República, a no ser que surgiera una aspiración regional que le hiciera cambiar de postura, y esa nueva opción surgió. Se trata de la representante liberal de Caldas, Adriana Franco Castaño. El tema con Galán se está revaluando.

********* 

Dirigentes de La U en Dosquebradas, entre ellos concejales, no están, para nada, contentos con el director del Área Metropolitana Centro Occidente, Henry Rincón Alzate, también de su colectividad, porque según ellos se “tomó” el Área para él, y no ha dado participación alguna. Es tanto el malestar que no lo quieren ver ni pintado, y están pensando hasta pedir su “cabeza” ante el jefe supremo, el senador Carlos Enrique Soto.

********* 
En revisando la historia, nos encontramos está imagen. Rodrigo Rivera, Germán Aguirre y Juan Guillermo Ángel, ex senadores todos, cuando mandaban en Risaralda, haciendo liberalismo puro. Hoy están en arenas movedizas entre el santismo y el uribismo pura sangre. Cómo nos cambia la vida.

********

Líderes del corregimiento Serranía Alto del Nudo en Dosquebradas se sostienen en que hubo irregularidades en la entrega de vivienda rural, y que algunos que ya aparecen en los listados del Banco Agrario para recibir el beneficio se les adjudicó a dedo. Es más, denunciaron que Alberto Roldán Niño, esposo de una de las contratistas que hizo las encuestas en la zona, Martha Orduz, “de reconocida solvencia económica con un envidiable inmueble en la vereda, aparece en lista”…

*******

… El colectivo de líderes expresa que no dejará pasar este hecho, y que por tanto las supuestas irregularidades ya están en conocimiento de la Fiscalía y del Ministerio de Vivienda para evitar que se hagan los desembolsos hasta que se realice transparentemente, con veeduría, las adjudicaciones a los campesinos que sí lo necesitan en las veredas y que no tengan vivienda, tal como lo menciona el boletín de la Alcaldía, y no a gente que por allá ni se conoce. Adjuntamos la lista de beneficiarios que hoy tiene el Banco Agrario. Tocar en imagen para ver completa.

********

El ex concejal liberal de Dosquebradas Néstor Alonso González fue sometido a una cirugía y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Comfamiliar. Un grupo de amigos, en Facebook, y a través de otros medios están invitando a una cadena de oración “rogando al todo poderoso por la pronta recuperación del dirigente político”.

1 comentario:

  1. hola buena tarde..me gustaria saber como sigue de salud ..Néstor Alonso González ..mil gracias

    ResponderEliminar