miércoles, 26 de junio de 2013

Cambios drásticos en movilización por Pereira adoptó la Alcaldía

Restricción vehicular en el centro, y obligatoridad de los pasajeros de ir a la terminal para conseguir transporte a otros municipios, además de señalización hace parte de las estrategias del Plan de Movilidad  presentado por el alcalde de Pereira.
Foto: eldiario.com.co


Habrá inversiones de 500 millones pesos por parte de Megabús y 400 millones del Instituto Municipal de Tránsito, que impactará sectores difíciles como la Avenida del Ferrocarril con carrera 8ª, el Puente de la carrera 9º, la avenida 30 de Agosto, entre otras zonas.

 “Hay una restricción en anillo vial de la calle 14 a la 26 y de la carrera 12 a la cuarta; la restricción de parqueo y levantar las zonas azules que estén en esta zona como la calle 23, 21, calle 17 y 17, impidiendo también la ubicación de ventas informales contribuyendo así a que nuestra Pereira sea una ciudad Ordenada y Bella”, acotó Vásquez


Dijo que quienes vayan para municipios como Santa Rosa de Cabal, Risaralda o Chinchiná, Caldas, tendrán que desplazarse obligatoriamente hasta la Terminal de Transportes y de esa manera evitar la congestión que se genera a la altura de la Iglesia San José y en el sector de la carrera 8ª con Avenida del Ferrocarril.

En el sector del barrio El Jardín en donde tradicionalmente se presenta embotellamiento con el semáforo instalado a la altura del edificio de Comfamiliar, se eliminará el giro izquierdo de los vehículos que vienen por la Avenida de Las Américas a ingresar al barrio El Jardín, es decir que no ingresan por el edificio sino por los bloques de Los Cedros, procurando así una mejor movilidad.

Se hará trabajo especial con las zonas amarillas y azules en compañía de la Secretaría de Gobierno para mejorar el espacio público. Se va a cerrar la circulación en la calle 24 con Avenida 30 de Agosto donde se pretende mejorar el servicio por la carrera 12 y el flujo vehicular por la Avenida Belalcázar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario