martes, 11 de junio de 2013

ESPUELAS

******

El diputado Mario Marín dijo que tiene información según la cual la Gobernación pretende vender la “Casa de Risaralda” en Bogotá, y que desde ya anuncia su voto negativo al proyecto de ordenanza que en tal sentido debe pasar por la Asamblea. “Lo que necesitamos es fortalecerla para desde allí hacer una ofensiva gestión por parte de nuestros mandatarios locales y dirigentes en la búsqueda de recursos”….. 


******* 

….El diputado liberal, explicó que para eso debe servir la Casa de Risaralda, para hacer Planeación porque Risaralda ocupa el penúltimo lugar en Colombia, en este aspecto y que es una vergüenza. Informó, también, que otra intención que tiene la administración seccional es vender las acciones que tiene en Cocosilk, pero que antes de que eso suceda primero quiere ver el avalúo de la empresa para que no se vaya a negociar por cualquier peso. “Muchos son los recursos de los risaraldenses puestos allí”.

******* 

A propósito de Mario Marín, su posible aspiración a la Gobernación de Risaralda quedó enmochilada ante el anunció de su jefe político Diego Patiño que se le dará respaldo a Juan Manuel Arango para que se convierta en Gobernador. Si bien se dijo que había sido una decisión concertada, al diputado le cayó como baldado de agua fría, pues no había más que hacer. En consecuencia, la opción que le queda a Marín, que no le disgusta, es llegar a ser alcalde de Dosquebradas u otra vez diputado.

******* 

“En los últimos ocho años, Pereira ha ocupado casi siempre el deshonroso primer lugar de desempleo. No pueden sacar la excusa que es responsabilidad de la Nación. Mucho pueden hacer las administraciones: exenciones tributarias, beneficios en Industria y Comercio para las empresas regionales como a nuestros pequeños supermercados que sucumben ante las grandes superficies, atraer al inversionista, políticas sobre el uso del suelo y otros”: palabras de Patiño el viernes.

*******

El alcalde de Pereira Enrique Enrique Vásquez viajó a Aruba para disfrutar de su periodo vacacional. El día domingo salió del Aeropuerto El Dorado con destino a ese paradisíaco lugar lejos del mundanal ruido de la política y de lo público. Le recomendaron llevar buen bronceador para evitar que se “queme”. Mientras dura su ausencia, actúa como alcalde encargado el secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia Montoya.

Mauricio Salazar
****** 

A Mauricio Salazar Peláez le volvió el alma al cuerpo luego que el nuevo presidente nacional del Partido Conservador, Ómar Yepes Alzate, que se posesiona mañana, le dijera en Pereira el viernes, casi oficialmente, que le daría el aval a la Cámara de Representantes, a pesar de la fuerte oposición de los congresistas de Risaralda que no lo quieren ver ni en pintura. “Nuestra política no es vetar a nadie, sino hacer que nuestro partido crezca con gente comprometida y así lo veo en Mauricio quien nos ha acompañado en varios procesos conservadores. Veo bien su aspiración”…

******

En el acto de oficialización de la alianza política Diego Patiño – Juan Manuel Arango, el pasado viernes, estuvo la concejala de Pereira Judith Giraldo, dándole el abrazo al congresista. Lo que se nos dice es que apoyará la reelección de Patiño y que pronto hará el anunció en acto público. A pesar de que estuvo en la rueda de prensa trató de esquivar las cámaras tapándose con las banderas del recinto, pero de seguro no pasó desapercibida. ¿Qué pensará Juan Carlos Rivera…?


******* 

…Llamó la atención que reconocidos líderes de Octavio Carmona estuvieran en el evento: el concejal José Libardo Zamora, de Santa Rosa de Cabal; el ex concejal José Ómar Cardona;  el ex candidato al Concejo de Pereira, Julio Berto Franco; los ex alcaldes de Belén de Umbría Germán Bernal y de La Virginia James Alzate. Y si bien no estuvo el diputado Herman Calvo este ya había dicho que reconoce la jefatura liberal del representante Patiño…. 

******* 

…. También causó curiosidad el hecho de que no asistiera el presidente del Concejo, Yesid Armando Razo aunque para el caso tenía la excusa perfecta que a esa hora estaba presidiendo la sesión plenaria y que no podía ausentarse. Esta es la segunda oportunidad que no aparece, la otra fue cuando se inauguró la sede del Directorio Departamental con presencia, a bordo, del jefe nacional de los rojos, el representante Simón Gaviria. Algo le pasa a Rozo, sin lugar a dudas… 

******** 

John Jairo Arias Henao
El diputado John Jairo Arias Henao dijo que no es una “mula atravesada en la carretera” frente a sus colegas diputados y que cuando dijo que se estaba violando el reglamento interno en relación con el orden de control político es porque es así. “El primer invitado debe ser el Gobernador y no se hizo. Ahí está el artículo 38, no es sino leerlo. Luego sigue el Contralor, y luego los secretarios y aquí se está haciendo todo al revés”… 

******* 

...En comunicado de prensa dice también el controvertido “JJ”, que también se viola el artículo 34 al no respetarse los tiempos para el trámite de ordenanzas y que como resultado dos iniciativas están engavetadas con 100 y 60 días respectivamente: La Estampilla Pro Adulto Mayor y facultades al Gobernador para contratar empréstitos. “Si eso es ser protagonista y querer figurar como lo señalan algunos diputados, entonces tienen razón,
yo prefiero cumplir y figurar y no violar las ordenanzas”.

*******

En la mayoría de los partidos que conforman la Unidad Nacional de Juan Manuel Santos existe simultáneamente una vertiente que apoya la reelección del primer mandatario y otra que promueve candidaturas propias. Es el caso del Partido Verde, con Enrique Peñalosa, los conservadores, con Marta Lucía Ramírez y José Félix Lafaurie, y el Partido Liberal con el ex gobernador Eduardo Verano de la Rosa, precisa la revista Semana. Ver completa información: http://www.semana.com/nacion/articulo/llaneros-solitarios-presidencia/345788-3

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario