miércoles, 12 de junio de 2013

ESPUELAS

La presencia de la concejala Judith Giraldo en el evento de Diego Patiño dejó para los presentes y luego para los que conocieron la noticia que existen dos cosas claras: Que la dirigente apoyará la reelección de Diego Patiño a la Cámara, y segundo, que esos voticos se le perdieron a Juan Carlos Rivera, del Partido Conservador…. 

******* 

…Como se sabe Helena Salazar Giraldo, hija de la concejala Judith desea, cuanto antes, que Rivera renuncie para asumir la curul en la Asamblea. Si bien ella es conservadora y su mamá de otra colectividad, lo claro es que los votos son una misma bolsa, y todo apunta que son para el representante Patiño, sólo que por estrategia se inscriben en colores distintos… 

******** 

A propósito, Juan Carlos Rivera Peña anunció que renuncia a finales de este año y no antes, que atenderá los plazos que establece la ley para no inhabilitarse. El diputado viene consolidando respaldo en Dosquebradas gracias a la cercanía que tiene con el alcalde Diego Ramos y sus escuderos, y atendiendo las directrices de su jefe político el senador Samy Merheg.

******* 

Muy contento está el aspirante a la Cámara Mauricio Salazar porque no sólo cree que le van a dar el aval conservador sino porque siente que desde la Gobernación de Risaralda le están dando la mano, y que una demostración de ello es la participación burocrática que allí tiene. Lo que se conoce es que Mauricio Salazar y el diputado Hugo Armando Arango sí tienen una relación “cercana” con el mandatario Botero…

******* 
Fernando Franco Gil

Fernando Franco Gil, gerente de la pasada campaña de Roberto Jiménez Naranjo, quiere aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas, porque ve condiciones para ello y porque no pocas personas lo están animando para que lo haga. “Me gustaría ofrecerle a los ciudadanos una opción nueva y diferente que promueva una verdadera Gerencia para este municipio. No va a ser una campaña de compra de votos,  sino del renacer de una nueva conciencia en los ciudadanos que quieren el cambio a pesar de que muchos de ellos no participan”. 

******** 

El vicepresidente de la Asamblea, el diputado del Mira, Giovanni Londoño dijo no cree que la mesa directiva, de la que hace parte, esté violando la ley tal como lo cree y los acusa el diputado John Jairo Arias. “Lo que pasa es que él tiene unas posiciones y argumentaciones jurídicas, y nosotros tenemos las nuestras. Creemos que nuestras acciones están ajustadas a la Ley”. En otras palabras “JJ se quedó solo contra el mundo”, pues no hay nadie en la Asamblea que lo siga o esté de acuerdo con él.

******

No pocos fiscales de Risaralda están sufriendo el síndrome de Fundimiento Laboral, que se traduce en estrés o “súper estrés” por la cantidad de carga laboral, según lo denunció el Fiscal Quevedo a través del noticiero RCN Pereira que conduce Liliana Torres. Por ejemplo, un fiscal tiene a su cargo, facilito, 900 procesos, y un investigador puede tener, tranquilamente, 250 casos. Para colmo de males ya se han llevado de Risaralda varios despachos judiciales y los casos se redistribuyen entre los que quedan. ¡Doctor Eduardo Montealegre, qué estrés! ¿No le parece? 

******* 

… Pero al caído caerle. A pesar de ese oscuro panorama el Consejo Superior de la Judicatura, les exige resultados, los califica en tiempo determinado, y para ello tienen que laborar entre 10 y 12 horas días, inclusive días festivos y dominicales así no se los paguen.  Y como resultado una presión que revienta y ahí sí “el fundimiento” de los señores fiscales. Varios han terminado en clínicas de reposo y en constantes incapacidades. ¡Doctor Eduardo Montealegre, qué estrés!, ¿no cree?

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario