jueves, 13 de junio de 2013

ESPUELAS

La  Asamblea de Risaralda destacó la labor de la Secretaría de Hacienda del Departamento en cuento al manejo que le viene dando a la deuda pública y demás compromisos financieros. La administración Botero recibió 105 mil 739 millones de pesos de pasivos que incluyen deuda pública y operaciones de vigencias futuras. Ha hecho abonos por 19 mil 868 millones de pesos al capital bajando la deuda a 85.871 millones a abril del 2013...

*******

...Lo que sí le criticaron diputados es que las cuentas no cuadran entre las que presentó el Contralor Departamental y el Secretario de Hacienda, y que ello tiene que ser motivo de revisión para saber en dónde está el error, porque las finanzas públicas deben estar claritas. También ven con preocupación el dictamen de la Contraloría al precisar que los estados contables del Departamento no presentan razonablemente la situación financiera de Risaralda y les dio una opinión negativa.

******* 

La directora de la Comercializadora e Introductora de Licores de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez, manifestó en la Asamblea que a principios del año 2012, cuando recibió la oficina, ésta presentaba pérdidas de 60 millones de pesos, un panorama que logró cambiar en los primeros 12 meses de gestión. “Afortunadamente, se pudo realizar un manejo administrativo eficiente y eficaz, lo cual nos permitió entregar en el balance general presentado a finales del 2012, una utilidad de 72 millones de pesos aproximadamente”.

******** 

Los diputados le dieron palo al Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Carlos Arturo Rave Valencia, porque a pesar de que hace varios días se comprometió a entregar una información precisa para adelantar le proyecto de Ordenanza sobe la Estampilla del Adulto Mayor, hasta la luz de hoy nada de nada. “Es mejor que le escribamos, porque las palabras se las lleva el viento”, fue la expresión que se escuchó...

******* 

...También se dolieron porque desde el año pasado a la fecha existen recursos por el orden de 1.200 millones de pesos, de la Estampilla Pro Adulto Mayor, que están guardados en las arcas departamentales, mientras que los abuelos de todos los municipios están clamando atención y programas. “No hay norma que impida que esos recursos no se puedan ejecutar”.

******* 

El diputado liberal Herman Calvo criticó a la administración seccional al considerar que le hace falta imaginación e iniciativa a la hora de generar recursos. “Nos es vendiendo lo que tenemos como podemos generar ingresos, algo tenemos que hacer para que nos den tranquilidad financiera”.

******* 

*******

Negativa al cobro de la Estampilla Pro Desarrollo a los contratistas, que recauda el Departamento expresó el Concejo de Dosquebradas en la sesión de la noche del miércoles. “Hago toda la fuerza para que este cobro, que está demando, se caiga”, anotó el concejal Carlos Velásquez. Entre tanto Germán Eduardo Londoño, considera que la estampilla tocó a gente que no debió tocar…

******** 

…… Para la mayoría de concejales los recaudos que se hacen en Dosquebradas por la Estampilla son grandes y sin embargo no se ven reflejados en obras. Para Pedro Nel Ángel “tenemos un Gobernador miquinga, parece que no quisiera a Dosquebradas su ciudad natal. Arregló el parque de San Fernando y de seguro fue con recursos de la Estampilla Pro Desarrollo, pero no con recursos de la Gobernación”.

********

Con el voto unánime de sus 18 miembros, el Directorio Nacional Conservador eligió nuevo presidente al ex senador caldense Ómar Yepes Alzate, y vicepresidenta a la quindiana  Beatriz Elena Jaramillo. “Mi objetivo es fortalecer y luchar por el Partido; hacer que los jóvenes encuentren en él un mensaje que los identifique. Tenemos que individualizarnos con nuestras  propias propuestas; dejaremos de ser vagón para ser locomotora; alentaré a los conservadores a luchar por nuestro Partido con vocación de poder”, expresó Yepes.

*******

Con votación unánime positiva fue aprobado el proyecto de Ley 052- 2011 Cámara – 244 de 2012 Senado, por medio de la cual se prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos en circos fijos e itinerantes. En cuanto a la expedición de licencias, las autoridades nacionales y locales no podrán emitir ninguna licencia a los espectáculos de circos itinerantes que usen animales silvestres ya sean nativos o exóticos, de cualquier especie…

********

…Con respecto a los empresarios de circos, tendrán plazo de dos años para adecuar sus espectáculos en todo el territorio nacional, sin el uso de especies silvestres o exóticas y se aplicará el mismo plazo para que realicen la entrega de los animales silvestres a las autoridades ambientales en donde se encuentren ubicados a las entidades de que trata la ley entre otros. http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias/item/17441-pasa-a-sancion-presidencial-ley-que-prohibe-el-uso-de-animales-en-los-circos

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario