lunes, 17 de junio de 2013

ESPUELAS

Horacio Serpa
El ex candidato presidencial Horacio Serpa Uribe y aspirante al Senado de la República por el Partido Liberal visita hoy a Pereira en procura de respaldo. Durante el día tendrá varias reuniones: una de ellas es con empresarios que han mostrado su interés de que Serpa llegue a la cámara alta. Y la otra es con el diputado Alonso Molina Corrales y el ex gobernador Ernesto Zuluaga Trujillo según nos afirman desde Bogotá con la programada agenda….


******** 

… Hasta el momento se tiene el acuerdo de que Serpa encabezaría la lista liberal. Si bien no será cerrada, sino con voto preferencia, se le reserva el primer lugar. El objetivo de la colectividad roja es colocar personas de renombre nacional con el fin de jalonar votos. Serpa se reunirá también con varios líderes de asociaciones comunitarias del departamento.

******* 

“Que buen poder decir que el sector agropecuario Risaralda tiene norte, que el tema de los adultos mayores va muy bien; que el sector productivo tiene norte, pero lamentablemente me toca decir que no. Son muchas las necesidades de las localidades del departamento y no se ven soluciones a la visita”, expresó el diputado del Mira, Giovanni Londoño.

*******
Esta alianza política de las elecciones pasadas a Congreso entre Samy Merheg y Diego Naranjo ya no va más, y nada más diciente que las expresiones en la imagen. Juntos pero revueltos en el Partido Conservador. A Naranjo se le ve más cerca al senador Carlos Enrique Soto del Partido de La U, pero a decir verdad no se ha sentido a gusto, en los últimos días porque no ha visto reciprocidad en cuanto a participación en el gobierno pereirano. El apoyo del representante a Soto sería silencioso por aquello de la doble militancia.

******* 

Como “todo mundo sabe” el estadio de Dosquebradas está al revés, su orientación no es la ideal y aparte de ello el volumen de lluvias por la confluencia de dos corrientes de aire, es necesario mirar una alternativa, dijo el diputado Hugo Armando Arango, al precisar que le planteó al gobernador Botero la posibilidad de que se construya un estadio de verdad en terrenos amplios que hay detrás de los Lagos de La Pradera. “Tiene buenas vías, es de fácil acceso, el clima es mejor, son muchas las ventajas”. Arango sostiene que al mandatario le quedó sonando la idea.

Diomedes Toro
******** 

El diputado Diomedes Toro expresó que con preocupación ve que entre 24 y 25 contratos elaborados por la Gobernación estén concentrados en tres personas, y que una de ellas, para el tema de eventos, posee ocho. “La repuesta que me dan es que lo hacen por la idoneidad y responsabilidad de la firma. A mí que no me vengan con ese cuento, que digan más bien que cada torero llega con su cuadrillo, les creo y les entiendo, pero que no vengan a meter el dedo a la boca. Deberían democratizar más la contratación".

*******

Por el tema de ley de garantías la Gobernación tiene la intención de dejar todo el presupuesto cuadrado al mes de julio y ejecutado a septiembre de este año. Así lo dio a conocer el Juan Carlos Peláez, experimentado funcionario de Hacienda que reemplazo a su titular en la sesión del Concejo de Dosquebradas. Además anunció que se prepara una adición presupuestal por el orden de los 12 mil millones de pesos. En tal sentido se presentará un proyecto de Ordenanza a la Asamblea para su trámite.

*******

Para funcionarios y dirigentes del Partido de La U no son justos los cuestionamientos que se le hacen al alcalde Enrique Vásquez porque haya salido del país. “Es que él está haciendo uso de su derecho a vacaciones y eso nadie se lo puede quitar. Lo que pasa es existe una oposición irreflexiva que nada le gusta y pontifican. Vásquez se lo merece”.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario