martes, 18 de junio de 2013

ESPUELAS

El ex candidato presidencial Horacio Serpa dijo en Pereira que regresa a la política activa por los amigos y por los contradictores. “Los unos porque me invitan y otros porque tratan de que yo no participe. Y resulta que en la política uno tiene derecho a participar mientras tenga la capacidad de pensar y de proponer, y en ese sentido estoy muy contento hablando con la gente para mirar está posibilidad de lanzar una aspiración al Senado de la República”…


******

…Frente al proceso de paz dijo que se  deben establecer acuerdos dentro de la democracia, respetando el sistema económico, el derecho de propiedad, la iniciativa empresarial, “pero comprometiéndonos en hacer reformas, que son las que necesita el país, se puede lograr la paz. No hay que, de ninguna manera, propiciar que haya impunidad sobre crímenes atroces, sobre crímenes de lesa humanidad, pero sí hay la necesidad de encontrarle una salida al país…”

******* 

…Dijo que no tiene pies ni cabeza lo que algunos piensan, que el Gobierno con los diálogos de paz quiere llevar el país al comunismo. “Miren el presidente Santos es el representante  de la burguesía, burgués progresista, pero al fin y al cabo representante de la burguesía. Nuestros negociadores: ¿Luis Carlos Villegas va hacer revolución comunista? ¡Por favor!; el “Kiko” Lloreda, ultra conservador, y lo digo con cordialidad, representa el capitalismo, comunista no; en el campo militar, ¿Quién desconfía del general Naranjo, el mejor policía del mundo?.....

******* 
…. Y siguió Serpa con su disertación a los líderes reunidos en el Gran Hotel de Pereira: “De La Calle cuando joven fue Jipi, pero no izquierdista; el general Mora, ese fue el que no dejó hacer la paz en el Caguán, dijo el doctor Pastrana. Así que hay que tener confianza en el Gobierno, no dejemos escapar este proceso de paz”...

******* 

...Llamó la atención la presencia del ex alcalde de Pereira Israel Londoño al Gran Hotel quien llegó directamente a saludar a Serpa con abrazo “rompe costillas”. El ex candidato presidencial sólo atinó a decir, si me decido aspirar al Senado espero que me apoye, así como mucha otra gente. “Lo conozco, lo admiro, hemos tenido la oportunidad de conversar en muchas oportunidades y qué grato saludarlo acá en su tierra”, le dijo Serpa a Israel…

****** 

… Otras personalidades que estuvieron en la jornada son: Luis Arturo Arroyave, ex director del Área Metropolitana;  Juan Guillermo Salazar Pineda, ex contralor de Risaralda; Jairo Arango Gaviria, primer alcalde popular de Pereira; Julio César Trejos González y José Horacio López Castro, gerentes regionales de la Contraloría; el ex concejal Martín López, entre otros. 

Carlos Holmes Trujillo
****** 

Cambiando de tercio, Carlos Holmes Trujillo, aspirante a la Presidencia de la República por el Puro Centro Democrático visita a Risaralda el viernes en horas de la mañana. Presidirá una rueda de prensa, visitará varios medios de comunicación y sostendrá reuniones con líderes de la región para hablar temas de país, y las razones que lo llevaron a aspirar.

******* 

Una dirigente conservadora del Quindío departiendo desayuno con una aspirante a la Presidencia de la República, en el lujoso Restaurante La Bagatelle, en Bogotá, hace pocas semanas, comentaron sobre la inconveniencia de que dirigentes liberales se estén colando en las toldas azules para lograr curules en el Congreso. Catalogaron esa práctica de no sana muy a pesar de la ascendencia personal que puedan tener con algunos “rojos”, pero que una cosa es una cosa, y que otra cosa es otra cosa.

*******

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, anunció que durante esta semana se concretará con el Municipio, la suscripción del convenio interinstitucional que permitirá dar apertura a la Casa del Consumidor para Pereira, la cual también tendrá incidencia en todo el Eje Cafetero.  “Hemos dispuesto de unos recursos de la Red Nacional de Protección al Consumidor, con el objetivo de tener un centro especializado de atención física a los consumidores”.

******

El Gobernador de Risaralda, Carlos Botero, realiza este martes la toma de Juramento por Carta de Naturaleza, como colombiano por Adopción, al señor Majid Fercidoun Poor, de ciudadanía Iraní. Fercidoun está casado en la actualidad con una colombiana y está radicado en Dosquebradas donde desea iniciar sus actividades comerciales aportándole al departamento. El acto de juramento se cumple a partir de las 11:15 de la mañana en el despacho del Gobernador.

****** 
Diego Ramos

Cuatro proyectos de vivienda fueron presentados por Dosquebradas al Gobierno, durante el Foro Nacional de Vivienda que se cumplió en Medellín, donde el alcalde Diego Ramos y la directora del Instituto de Desarrollo Municipal, Paula Vidal gestionan 1000 viviendas. El programa está dirigido a Familias que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos, quienes podrán hacerse a una vivienda de  42 millones de pesos pagando cuotas de 180 mil pesos mensuales, financiado a 15 años y además recibirían dos subsidios, uno nacional y otro local.

*******

En lo sucesivo las cenizas del maestro y escultor colombiano Rodrigo Arenas Betancurt serán trasladadas de por vida a Pereira. Serán ubicadas en una urna especial que se instalará  en la base que sirve de soporte a la emblemática obra en bronce del Bolívar Desnudo. El anuncio de la decisión fue hecha en el recinto del Concejo de Pereira por la esposa del fallecido artista, María Helena Quintero González.

******

No hay comentarios:

Publicar un comentario