lunes, 24 de junio de 2013

ESPUELAS

El pre candidato a la Presidencia por el Puro Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Pereira dijo que el nivel de contacto del presidente Santos con la gente es muy precario, que está mediatizado por unos mecanismos de comunicación que tratan simplemente de presentar una imagen. “Presentemos en las plazas, sin ningún asesor de imagen, hablándole a la gente, debatamos los grandes problemas del país para que ni él tenga maquillaje ni yo pueda maquillarme”…

CARLOS HOLMES TRUJILLO - PRE CANDIDATO  PRESIDENCIAL PURO CENTRO DEMOCRÁTICO
*******

…. Sostiene que hay una desinstitucionalización política y que Colombia está avanzando hacia una democracia sin partidos; que es fácil derrotar al presidente Santos en las urnas por la seguidilla de desaciertos, y él, Carlos Holmes Trujillo propone la realización de una consulta para la definición de candidato único a la Presidencia de la República, por el Puro Centro Democrático, con unas elecciones primarias previas…

******* 

… Se mostró amigo de un Proceso de Paz, con verdad, con justicia, con reparación y con garantías de no repetición. Dijo no estar de acuerdo con los diálogos que se adelantan en La Habana porque a su juicio se han cometido muchos errores. Se declaró defensor del sector  cafetero y preocupado por lo que le está pasando a esa actividad. “Si soy Presidente me comprometo con los cafeteros”. Escuchar entrevista aquí
CARLOS HOLMES TRUJILLO.mp3

*******

Las bancadas en la Asamblea de Risaralda no funcionan como tal, no siguen la disciplina de partido, cada uno por su lado, sálvese quien pueda, y una de las razones es que los diputados ya empiezan a fijar línea dura en relación con sus preferencias de Congreso de la República. En el Partido de La U trabajan unidos Rosero y JJ, y aparte Fernan Caicedo. En la conservadora,  se ven juntos a Hugo Armando Arango y Julio César Londoño, y por aparte a Juan Carlos Rivera…. 

******* 

…..En la bancada Liberal están juntos Mario Marín y Diomedes Toro, con Alonso Molina una veces, y Herman Calvo aparte. Entre esas bancadas no hay bloque mayoritario en la Asamblea de Risaralda. Unas veces siete integrantes, otras  veces 10 y otras 11. Otro elemento, que se nota claramente, en la corporación es que el gobernador Carlos Botero no tiene escudero alguno, si se juzga por el palo que ha recibido su gabinete durante el control político, y a la “operación tortuga” a que son sometidos sus proyectos de ordenanza.

******* 

A propósito, esta pregunta se la hacen varios diputados en la Asamblea de Risaralda: “O el gobernador Carlos Botero tiene un gabinete muy flojo, o el mandatario no deja ejecutar”. Las posiciones son diversas: algunos creen que los secretarios son “malitos” en su mayoría. Otros por el contrario, dicen que el gabinete tiene buen perfil pero que  “Boterito” lo controla todo, “hasta para comprar un sobre de azúcar”, lo quiere hacer todo, y no deja ejecutar con la celeridad los proyectos y programas.

******** 

Jairo Arango Gaviria, primer alcalde popular, está buscando ubicación política, a juzgar por sus cambios extremos de postura en corto tiempo. Hace menos de 10 días estuvo en el evento de Horacio Serpa, en el Gran Hotel, y habló bellezas del aspirante al Senado, por el Partido Liberal. Y el viernes, se tomó la foto, luego de un fuerte abrazo, con el precandidato presidencial del Puro Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, en el Hotel Movich.

******* 

Frase para la reflexión: “El acoso laboral es el resultado, en muchos casos, de la impotencia de un alto funcionario de lograr sus pretensiones, frente a una subalterna, a través del acoso sexual”.

******** 

El  Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas realizará  el certamen “Cátedra de Objetivos del Milenio de Naciones Unidas”, en el municipio industrial, los días 21 y 22 de agosto del presente año. Temática: análisis del cumplimiento de los ocho objetivos del milenio en Risaralda. 

******* 

Circuló por la Gobernación y por las curules de los diputados el periódico “El Puente” de Santa Rosa de Cabal. Allí se ve algo simpático y curioso, y es que hay cuatro columnistas, ex alcaldes para más señas, todos tirándole duro al gobernador Carlos Botero. Uno de los ellos es Guillermo Rivera Millán, padre del diputado Juan Carlos Rivera, aspirante a la Cámara.

******* 

La aspirante a la Cámara de Representantes, Vivian López Cubillos inaugura, en breve, su sede política que estará ubicada en la calle 21 entre carreras 9ª., y 10ª de Pereira. Para el efecto la dirigente convocará a rueda de prensa. Habrá espacios  para reuniones, zonas de atención personalizada y áreas de capacitación a líderes.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario