jueves, 6 de junio de 2013

ESPUELAS

Horacio Serpa
Quedó definido, el ex candidato presidencial Horacio Serpa Uribe encabezará la lista liberal al Senado de la República. Si bien la lista será abierta, hay acuerdo para que a Serpa se le dé el primer lugar. La colectividad roja cree que con la imagen y la categoría del dirigente permitirá hacer una lista fuerte para jalonar votos y lograr así un mayor número de curules. De igual manera el Partido Liberal cerró filas en torno a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

********

Las relaciones entre el alcalde de Pereira Enrique Vásquez y el bloque de los 10 en el Concejo no son las mejores, y por más que las quieran mostrar como buenas, no hay  tal. Le acaban de dejar sobre la mesa un proyecto de Acuerdo que pretendía darle recursos al programa de bilingüismo, pero el argumento del bloque es que la administración no ha mostrado los resultados de los recursos invertidos en el mismo proyecto el año pasado… 

********* 

…Para la administración Vásquez la justificación del proyecto sí estaba clara y por tanto no entiende por qué fue negado. Pero esta no ha sido la única iniciativa que ha sufrido tropiezos: recursos para parques y arborización; la publicidad para el sesquicentenario, aunque luego se aprobó, están en la lista. Son varios y se les aplica la rigurosidad legal, lo que no ocurre cuando hay buenas relaciones en donde prima el diálogo y la concertación. Hoy se ve un tira y afloje por la falta de compatibilidad política, nos cuentan desde allá.

Israel Londoño
******** 

El ex alcalde de Pereira Israel Londoño y el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo ganaron el pulso al interior de La U al lograr que Juan Carlos Arcila Franco, uno de sus pupilos, asumiera como nuevo Secretario de Planeación Departamental. Y decimos que ganaron el pulso, porque también estaban batallando por esa posición los diputados John Jairo Arias y José María Rosero, quienes siguen blanqueados y “no les han dado ni J”. Arcila reemplaza a Carlos Elías Restrepo Ferro, también israelista.

********* 

Está prácticamente definido, para no decir que confirmado, que a Mauricio Salazar no le darán aval en el Partido Conservador, según nos cuentan fuentes cercanas al Directorio Nacional. Pero ¿Por qué no le concederían el aval? Sencillamente por la presión que han ejercido los representantes azules de Risaralda y porque lo consideran más liberal. Dicen que hay pruebas de su participación en reuniones del liberalismo. Lo catalogan como otro paracaidista al lado de Samy Merheg, Ricardo Valencia y otros. Sin embargo Salazar es optimista de tener aval y ser Representante.

*********

La  Secretaría de Hacienda de Risaralda adelanta brigadas de pago en diferentes sitios y entidades públicas del departamento, con el fin de facilitar la cancelación del Impuesto de Vehículo Automotor. La jornada se cumple este Jueves 6 de Junio, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. en el Centro Comercial La 14. Esta tarea ya se realizó en la Alcaldía de Pereira, en la Cárder, Bulevar de Las Villas, Club del Comercio, entre otros sitios. Mañana viernes se hará en Súper Inter Castilla entre las 9:00 a.m. y  3:00 de la tarde.

******** 

La alianza política entre el senador Carlos Enrique Soto y el representante Diego Naranjo entró en distanciamiento. Y la razón es clara, el congresista conservador no ve reciprocidad en la relación. Se abroga la gestión ante el Ministerio del Transporte para descongelar los 50 mil millones de pesos para el Aeropuerto Matecaña. Sin embargo, Soto no ha hecho nada, y no hay participación en el gobierno pereirano para Naranjo, según nos comentan. Es decir que Soto podría perder votos para su reelección.

******** 

La ex gerente de la Lotería de Risaralda, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié “no desperdicia espacio o reunión para colarse y mostrarse”, en su propósito de ser Gobernadora de Risaralda, según nos cuentan es su propósito. Ingresó a un evento con invitados especiales, que no la incluía a ella, gracias a que actuó como acompañante del representante Diego Naranjo, que sí estaba “habilitado” para asistir. Naranjo no pudo hacer nada impedir que lo siguiera. ¿En campaña todo se vale?

*********

No hay comentarios:

Publicar un comentario