sábado, 8 de junio de 2013

ESPUELAS

foto: www.caracol.com.co
Colombia empató sin goles ante Argentina y se acerca a Brasil 2014. El árbitro del encuentro Marlon Escalante expulsó a Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata. La figura del partido en Colombia, sin lugar a dudas, fue su arquero David Ospina. Ver información completa.
http://www.caracol.com.co/noticias/deportes/primer-tiempo-argentina-00-colombia-en-eliminatorias-a-brasil-2014/20130607/nota/1912417.aspx

********

El ex alcalde Juan Manuel Arango Vélez anunció este viernes en rueda de prensa dos cosas fundamentales: una, que apoya la reelección en la Cámara de Diego Patiño Amariles y dos, que inicia desde ya su campaña a la Gobernación de Risaralda, “muy a pesar de que muchos puedan pensar que es muy temprano”…

Diego Patiño Amariles y Juan Manel Arango Vélez
******** 

…. Arango dijo que se despoja de cualquier rencilla que puedo haber tenido con algunos dirigentes de la colectividad roja y que lo hace por la unidad del Partido para que vuelva a ser opción de poder, tal como lo hizo en el pasado, generando progreso y desarrollo para Pereira y el departamento… 

********* 

…Tanto Diego Patiño como Juan Manuel Arango consideraron de miserables las prácticas de la administración de Pereira al exigirle al pueblo el carné del Partido de La U, o la prueba de asistencia a las misas de los sábados del senador Carlos Enrique Soto para poder tener derecho a recibir el beneficio de un programa social, que por ley le corresponde a todos. “Eso es tener estrechez mental de lo que es la administración pública. En nuestros gobiernos los azules, rojos, amarillos y de todos los colores tuvieron espacios y sin exclusiones"…

******** 

…Durante la misma rueda de prensa se informó que ya existen en el partido varios precandidato a la Alcaldía de Pereira y se mencionaron los nombres de los concejales: Juan Carlos Reinales, Juan Pablo Gallo y el presidente del Concejo Yesid Armando Rozo…. 

******** 

...Patiño Amariles respondió a la pregunta sobre el porqué de su negativa a que Vivian López haga parte de la lista liberal: “Porque no se les advierte coherencia política y porque sus actos así lo han demostrado (en tácita referencia a Octavio Carmona), respaldando proyecto políticos por fuera del Partido Liberal. Por ejemplo: las gobernaciones de Víctor Manuel Tamayo y de Elsa Gladys Cifuentes, y la alcaldía de Israel Londoño, afiliado al Partido de La U.

********* 
Mauricio Salazar Peláez y Ómar Yepes Alzate
Ómar Yepes Alzate, quien se posesiona el miércoles como presidente del Directorio Nacional Conservador, dijo, luego de su reunión con Mauricio Salazar Peláez, en Pereira, que no ve razón alguna para que a este se le impida estar en la lista conservadora a la Cámara. El Partido excluye de esas posibilidades sólo a quienes tiene problemas con la justicia o por claros casos de corrupción….

******** 

… Aclaró que la conformación de la lista a la Cámara en Risaralda se puede hacer por consenso y que si no es posible, y existen más de cuatro aspirantes, se debe definir un mecanismo de selección y que el Directorio Nacional Conservadora avala los nombres luego del estudio que se haga a sus hojas de vida, siguiendo las directrices estipuladas en los estatutos…. 

******** 

… Sobre la abierta oposición de los congresistas risaraldenses al ingreso de Mauricio Salazar a la contienda de Cámara dijo que no comparte esa posición. “No le debemos cerrar las puertas a nadie, Mauricio tiene todo el derecho de participar y yo veo bien esa postulación”. Y agregó: “Si hay conservadores que llegaron a La U, o al Puro Centro Democrático, y muchos liberales, en Caldas, hacen parte de nuestras huestes, no veo porqué nosotros tengamos que cerrar las puertas a quienes desean hacer conservatismo y acogerse a los estatutos”.

*********

¿Sabe qué debe hacer después de llevar a cabo la protocolización de un Acto en Notaría relacionado con: Hipoteca, Sucesión, Liquidación de Sociedad Conyugal que incorpore Bienes Inmuebles, Cancelación de Hipoteca, entre otros?: Una vez se realiza un acto en una notaría, debe pagar el Impuesto de Registro y Anotación ante la Gobernación de Risaralda. Los documentos deben registrarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha de su otorgamiento, ante la oficina de Registro de Instrumentos Públicos. 

********

1 comentario: