martes, 9 de julio de 2013

Ciudadano, denuncia por pérdida de documento puede hacerse  vía On Line

Los ciudadanos ya no tendrán que desplazarse a una estación de Policía o  diligenciar formatos, declarar la pérdida bajo la gravedad de juramento y sacar fotocopias del denuncio.  La página en la que se podrá realizar el trámite es www.policia.gov.co


La Policía Nacional implementó en todo el país el “Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados”, que permite a los ciudadanos poner el denuncio por la pérdida de documentos de identidad, tarjetas de los bancos, portátiles y celulares, entre otros.

 Antes los ciudadanos se tenían que desplazar a una estación de Policía y diligenciar formatos, para la denuncia. Ahora el trámite se realizará por la red, accediendo a http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/SERVICIOS_AL_CIUDADANO/Documentos_extraviados/atencion_documentos_extraviados  donde se entregará al usuario la constancia con el número consecutivo de la denuncia.

 Según la Dirección de Informática de la Policía Nacional, este sistema permitirá a la Policía consolidar la información y llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario