martes, 2 de julio de 2013

ESPUELAS

Yesid Rozo
El presidente del Concejo de Pereira, Yesid Armando Rozo dijo que antes de que la administración municipal se meta en proyectos de valorización  debe tener en cuenta, primero: capacidad de pago de la gente; que se terminen las obras que desde hace muchos años se prometieron y cobraron; hacer la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, e incluir no solo obras viales sino otras de infraestructura que está necesitando la ciudad.

******


El diputado John Jairo Arias deja entrever en las intervenciones que los debates a los temas del departamento se preparan en la bancada de La U, y sólo se nombra él y a José María Rosero, y excluye al presidente Fernán Caicedo. El diputado Mario Marín, liberal, le hizo una pregunta “maliciosa”: ¿por qué no invitan a Fernan? La repuesta “política” de JJ no se hizo esperar: “Es que él anda muy ocupado”. Todos saben que las relaciones de JJ y Fernán no son las mejores, aunque a veces aparentan otra cosa.

******

La semana pasada estuvo en Pereira la plana mayor del Noticiero Nacional de RCN radio con Yolanda Ruiz a la cabeza. Fue entrevistado el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, quien como caso curioso dijo que el valor del pasaje en Megabús es de 1.600 pesos cuando en la realidad es de 1.700 pesos. Inmediatamente intervino Liliana Torres, directora de noticias RCN en Risaralda y le corrigió la cifra. Claro, el mandatario no monta en “Mega”…

******* 

… Y hablando sobre el mismo tema de Megabús, el mandatario no supo decir cuál era composición accionaria de la entidad, muy a pesar de que el Municipio de Pereira hace parte de ella. Acaso aparte fue el reconocimiento que RCN le hizo a la ciudad por su empuje, por el desarrollo y progreso que muestra, por su hospitalidad, y por su gente.

******

*******

A la Secretaría de Desarrollo Social de Dosquebradas le tocó echar para atrás un contrato por 15 millones de pesos para exámenes de laboratorio y servicios básicos de salud para los abuelitos, por el grito en el cielo puso el concejal del Mira, Germán Eduardo Londoño. Y ¿cuál fue la razón? El dirigente advirtió, primero, que se estaban comprometiendo recursos de la Estampilla Pro Adulto Mayor, lo que a su juicio es improcedente, y segundo, los servicios que se contrataron ya estaban cubiertos en el POS…. 

****** 

… El contrato se tuvo que anular, muy a pesar de que el contratista ya lo estaba ejecutando, y con base en él  realizó alrededor de unos 42 exámenes según la denuncia del concejal del Mira, el mismo que se opone a la utilización de los recursos de la Estampilla Pro bienestar del Anciano para comprar un bus de más de 400 millones de pesos para los abuelos, al considerar de ilegal esa destinación, y “porque los miembros de la tercera edad tiene otras prioridades que las de ir a paseos. Además no hay un diagnóstico sobre esta población”.

*******

El Centro de salud de Villa Carola en Dosquebradas abre sus puertas este martes 2 de julio. Fue construido en la zona en donde la explosión del poliducto el 23 de diciembre de 2011 causó una grave tragedia. Atenderá a la Comuna 10. Prestará los servicios de consulta externa en medicina general y odontología, programas de promoción y prevención en salud, dispensario de medicamentos y atención a madres gestantes, hipertensos y otros grupos de usuarios.

****** 

En el encuentro de ex alcaldes populares de Pereira, el viernes, en el Concejo entregaron consejos con sabor agridulce a la administración municipal: “Concertar y dialogar, y no olvidarse que no es el alcalde de La U, sino de todos los pereiranos”, afirmó César Castillo. “Es bueno dialogar, dialogar y dialogar, además de tener un buen equipo”, acotó Martha Elena Bedoya. “Se debe escuchar a todo mundo y no aislarse”, expresó Israel Londoño…

******* 

… El Concejo de Pereira fue bien calificado por los ex alcaldes: “Tiene capacidad de disentir y apoyar”, “Es el reflejo de lo que es la ciudad, heterogéneo”; “De aquí del Concejo pueden salir unos cuatro alcaldes”. Al momento de calificar la gestión del alcalde Enrique Vásquez fueron muy prudentes, muy diplomáticos, y se puede recoger en una frase: “Es muy temprano para calificarla y nunca seremos ni tan buenos, ni tan malos, todos acertamos y todos nos equivocamos”…

******* 

… El ex alcalde César Castillo, dijo que Pereira tuvo hermosas zonas de un verdadero paisaje cultural cafetero, pero que lamentablemente, están convertidas en magas de los mafiosos, muchas en completo abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario