jueves, 11 de julio de 2013

ESPUELAS

El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda condenó al señor Diego Santacoloma Villegas a reintegrar al Municipio de Dosquebradas la suma de 614 millones 944 mil 207 pesos, que incluye aumento del 10% por ajustes de ley, correspondiente al exceso del precio recibido por la venta de un lote de terreno al Municipio de Dosquebradas en noviembre de 2007, en el gobierno de Uberney Marín Villada…

*******
… Para el Tribunal, con la negociación del lote de terreno, de 19.315 metros cuadrados, ubicado en el paraje de La Vereda La Unión (En la variante La Romelia – El Pollo) se configuró una lesión enorme, en detrimento del patrimonio del Municipio de Dosquebradas, por la siguiente razón: El Municipio lo compró por 800 millones de pesos cuando el valor comercial real era de 316 millones de pesos, según lo verificó el Tribunal…. “La cifra dista enormemente del valor total de la compraventa”…

******* 

…Para la negociación, en el 2007, fue presentado un avaluó comercial del predio tasado en 1.638 millones 900 mil pesos, hecho por Mauricio Salcedo Ospina, que contrasta con los 316 millones pesos que verificó el Tribunal. El fallo, de junio 14 de 2013, está firmado por Carlos Arturo Jaramillo Ramírez, presidente; Liliana Marcela Becerra Gamez y Olga Lucía Jaramillo Giraldo, magistradas. La demanda fue interpuesta en el 2009 por el Municipio de Dosquebradas, en la administración de Luz Ensuño Betancur Botero.

******* 
Enrique Vásquez

El alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta le respondió al presidente de la Andi, Roberto Gálvez quien afirmó, en declaraciones de RCN Pereira, que el mandatario era buen torero con una cuadrilla que no le ayudaba. Vásquez dijo que agradece las recomendaciones, que está satisfecho con “su cuadrilla” y que todos los días se evalúa su gestión…. 

******* 

…Vásquez en diálogo con El Blog del Ministro expresó, también, que no está aislado y que su administración no obedece exclusivamente al Partido de La U, como lo quieren hacer ver, si no que se está gobernando para la toda la ciudad y que "le están tirando piedra al árbol que más fruto da". Le envió un mensaje a la oposición en el Concejo para que actúe pensando más en la ciudad que en una oposición irreflexiva o posición política o de cualquier índole. Escuchar aquí declaración completa…
ALCALDE DE PEREIRA.mp3

******* 

El representante Dídier Burgos Ramírez, durante la presentación de su informe de gestión sostuvo que el problema de la salud no son las EPS ni las IPS si no la inspección, el control y la vigilancia que está fallado. “Es lo que no está funcionando, porque encontramos casos como que se esté pagando operación de matriz a un hombre y no pasa nada. El Fosiga simplemente paga y listo, es un sistema corrupto”…

******* 

… Burgos Ramírez dijo, de otra parte, que es urgente hacer un gran pacto por las pensiones, en la que estén todos los actores: Gobierno, trabajadores, empleadores, partidos políticos, “para que se den garantías que el día de mañana nuestros hijos sí se puedan pensionar, porque como está hoy difícilmente se llegará allá”… 

******* 

… En la rueda de prensa, el Representante risaraldense del Partido de La U aprovechó para echar la cuña política: “Quiero volver a la Cámara, porque hemos cumplido. Antes yo era una expectativa, porque era nuevo y no me conocían, y ahora soy una realidad política. Tengo mucho por hacer desde el Congreso en favor de todos los colombianos”.

Humberto Agudelo
******* 

Se cumplieron 13 años de la muerte violenta en Pereira del diputado conservador Humberto Agudelo Gutiérrez. Fue Vicepresidente de la Asamblea de Risaralda, precandidato a la Gobernación, posición a la que renunció para asumir la jefatura de debate de la candidata Elsa Gladys Cifuentes (a la postre ganadora), pero no pudo ejercer como tal pues fue asesinado en esos días en una calle de Pereira. (Fuente: periodista Óscar Hincapié Velásquez).

*******

Este sábado 13 de julio, en el Primer Congreso Departamental del Polo en Risaralda será elegida la nueva Coordinadora Departamental. La misma deberá elegir el Presidente y Secretario de la colectividad. Cerca de 150 delegados de 12 municipios serán los que participen del Congreso. Se espera la asistencia de la candidata presidencial del Polo, Clara López Obregón. La jornada que se desarrolla en el Gran Hotel, a partir de las 4:00 p.m., será presidida por el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario