martes, 16 de julio de 2013

ESPUELAS

La llave política Octavio Carmona y Vivian López, definitivamente nada que se consolida. Las diferencias entre los dos es evidente, y ya trasciende en lo público. Tanto así que Carmona tomó la decisión de adelantar conversaciones con el Partido de La U y tuvo una reunión hace 10 días con el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez en el Gran Hotel y de seguro no fue para hablar del aeropuerto…. 
******* 



…. La razón, Carmona quiere asegurarse con sus votos en una colectividad ahora o nunca. Y su decisión, según nos cuentan sus allegados, es que si Vivian lo sigue, bien, y si no pues lamentablemente, nada que hacer. Vivian quiere tener independencia y parece no gustarle nada de lo que Octavio le recomienda o dice, y a Carmona tampoco le gusta que no atienda sus recomendaciones para que su campaña fluya….

******* 

… A propósito, la aspirante a la Cámara Vivian López hace un pare en su campaña para someterse a una cirugía de embellecimiento. La intervención es este martes con la que pretende reducir el tamaño de sus senos para sentirse más cómoda. Un cambio para luego reiniciar y “ponerle el pecho”, con toda, a la campaña al Congreso, por el Partido Liberal, hasta ahora.

******* 

“No he decidido si aspiro a la Gobernación de Risaralda o la Alcaldía de Dosquebradas”, dijo el conservador Sigifredo Salazar Osorio. Lo que tiene definido, primero, es apoyar la reelección de Samy Merheg al Senado, por agradecimiento, porque sintió su apoyo en las elecciones de Gobernación. Para Cámara aún no tiene candidato, nos contó. Mientras tanto sigue haciendo consultas sobre su futuro político.

******* 
El diputado y aspirante a la Cámara, Juan Carlos Rivera, acompañando a Julián Chica en su acto
A todo señor, todo honor, el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Julián Alonso Chica, actual asesor incondicional de Diego Ramos llenó el Coliseo de Dosquebradas, durante una jornada para la familia. Fue su prueba de fuego, en la primera salida masiva en su proyecto de reemplazar a Ramos, y le fue bien. Sin embargo, sus críticos consideran que hacer esos actos es muy fácil cuando se tiene el poder desde la Alcaldía y porque muchos dependen de él, y tenían que hacerse sentir en el evento porque si no…

******* 

…El senador Samy Merheg no asistió al acto pero sí envió un video que fue presentado a la multitud. En él se derramó en prosa hablando bellezas de Chica, aunque quedó el sinsabor porque el congresista no asistió “en cuerpo presente” sino “en cuerpo ajeno”, en un video, visto por muchos como un cumplido o una excusa. Lo importante para Chica fue que la gente le respondió, y no se cambia por nadie.

John Jairo Llanos
*******

El concejal liberal de Dosquebradas, John Jairo Llanos le propuso al alcalde Diego Ramos que la Secretaría de Tránsito sea convertida en instituto Descentralizado por los beneficios que traería: acceder a recursos directos del Gobierno, autonomía en el manejo del presupuesto y recaudación directa por comparendos. La iniciativa es respaldada por el concejal Carlos Velásquez, quien “controla” esa dependencia, pues la secretaria Ángela Jazmín Hidalgo es su cuota burocrática. Ve la propuesta viable jurídicamente.

******* 

El pre candidato presidencial, por el Puro Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, vuelve este jueves a Risaralda para adelantar nuevos contactos en procura de apoyo hacia la consulta nacional que definirá el candidato único. Una de las actividades de la agenda se cumplirá este jueves, en el Lago La Pradera de Dosquebradas, a las 2:00 p.m., organizada por el ex concejal dosquebradense Héctor Jaime Trejos, conocido como “El Cura” por los pocos años que estudió en el Seminario, en su intento  de ser sacerdote. 

******* 

La Asamblea de Risaralda realiza el encuentro “Otros miradas a la historia, Pereira 150 años”, este miércoles a las 9:00 a.m., en la sede de la corporación. Conferencias sobre: Ramón Elías Palau y la Fundación de Pereira, por el historiador Víctor Zuluaga; Conformación Urbana de Pereira, por el historiador Sebastián Martínez; Prácticas políticas en Pereira, por el historiador Gustavo Guarín; e Historia Económica y Empresarial de Pereira, a cargo del historiador Jaime Montoya. Coordina el diputado liberal Alonso Molina Corrales.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario