miércoles, 17 de julio de 2013

ESPUELAS

El alcalde Enrique Vasquez anunció que llegaron a un acuerdo con EPM, para vender el 44% de las acciones de la Telefónica de Pereira, la cifra acordada es de 64 mil 250 millones de pesos, una cifra bien interesante; y de todas formas ganancia para el Municipio, creen, “si se tiene en cuenta que el valor accionario se iría reduciendo cada año más; es decir se vendió en su momento”…


******

Foto: Alcaldía de Pereira
… Llamó la atención el pronunciamiento del alcalde Vásquez, al revelar que la última persona a la que consultó antes de tomar, definitivamente, la decisión fue al Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, quien le dijo: "Se demoraron mucho en venderla", ante semejante sentencia, pues no hay de otra, consideró el mandatario...

******

… En reunión con directores de medios ayer en la tarde, el mandatario dijo que ya tenía la platica en la cuenta, o mejor dicho que había un Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP, lista para usarse: Pero no serán todos los 64 mil millones que se anunciaron, a eso hay que deducirle una cuenta que tiene el Municipio con ETP, y que asciende a 2.500 millones de pesos; es decir ya empezaron a aparecer "paticas" para esos recursos....

*******

… Además esta decisión se fundamentó en el Acuerdo número 9 de 2006..."por medio del cual se autoriza al Alcalde de Pereira para que enajene las acciones del Municipio en la Empresa Telefónica de Pereira y así lograr una negociación justa para la ciudad en los próximo días"... Es decir esta determinación no necesita pasar por el Concejo para hacerse viable... le ganó de pulso al bloque de oposición….

******* 

….Coincidencia: Este anuncio de nuevos recursos para el Aeropuerto Internacional Matecaña y la negociación en EPM, se dio justo, o al menos se anunció, durante el cumpleaños del senador Carlos Enrique Soto, quien ayer martes cumplió 59 años, una buena celebración. Y después no digan que “el congresista de La U no cumple ni años”.

******

Foto: latarde.com
En el debate de la Asamblea a la incorporación de jóvenes al ejército, por parte de Distrito 22 con sede en Pereira, el diputado Alonso Molina dijo que esa guarnición está haciendo “Redadas” para conseguir gente para pagar el servicio militar cuando eso está prohibido por ley y que sobre el particular existe un fallo de la Corte Constitucional…. 

*******

… El coronel Zambrano, jefe de reclutamiento, Zona 8, le respondió a Molina, diciéndole: “Por favor no utilice la palabra redada porque eso no hacemos, lo que practicamos son jornadas de incorporación”. Para el diputado, en la práctica es lo mismo, sólo que le cambian el nombre y por tanto replicó: “Mi Coronel, estamos en un Estado Social de Derecho así a usted le resulte muy incómodo”…. 

****** 

…El alto oficial también se dolió de frases que escuchó en plenaria según las cuales en el Distrito Militar son incapaces de atender bien a la hora de definir la situación militar de los jóvenes, y en tal sentido exclamó: “No es cierto, y me tiembla la sangre cuando pronuncian la palabra incapaces”. Agregó  que se necesitan 45 millones de pesos para mejorar el archivo y solucionar los problemas de incorporación o definición de la situación militar porque los documentos se pierden o no se encuentran.

*******

18 sedes del banco Occidente en Colombia, han sido autorizadas por la Secretaría de Hacienda de Risaralda, para recibir el recaudo del Impuesto de Vehículo Automotor. Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga, hacen parte de las 18 ciudades, donde las personas que no residen en Risaralda y tengan matriculado su vehículo en el departamento, realicen el pago de dicho impuesto...

*******

...Los propietarios podrán realizar la liquidación del impuesto vía On Line, ingresando a la Página Web de la Gobernación: www.risaralda.gov.co, y dando Click en el Botón que aparece en la franja derecha con el nombre Impuesto de Vehículos, y siguiendo los pasos que le muestra el sistema de ahí en adelante.

****** 

El diputado Juan Carlos Rivera le pidió al representante César Franco, colega de partido y  su más enconado opositor, que se preocupe por su reelección y que deje de estar con esa práctica obstinada de desprestigiarlo diciéndole a todo mundo y escribiendo que “yo estoy inhabilitado cuando no es cierto”. Catalogó la actitud como una competencia desleal que desdice mucho de un buen conservador.

******* 

Un foro sobre los procesos de paz en Colombia se cumple mañana jueves, en el Auditorio César Gaviria Trujillo, de la Universidad Libre de Pereira, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día. Asiste como personalidad especial, y protagonista de primer orden, el ex Comisionado de Paz y hoy precandidato presidencial por el Puro Centro Democrático, el vallecaucano, Carlos Holmes Trujillo.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario