lunes, 22 de julio de 2013

ESPUELAS

El acuerdo político Diego Patiño – Juan Manuel Arango, no tiene muy contenta  a una camada de jóvenes políticos liberales que tenía, y aún tiene, fincadas esperanzas de proyectarse, por ejemplo a la Alcaldía de Pereira y a la propia Gobernación. Eso se ha visto reflejado en que algunos de ellos no asistan a las reuniones clave de su colectividad….

*******
Grupo de dirigentes liberales muchos con aspiraciones mayores
…. El hecho que desde ya se escriture la candidatura de Juan Manuel a la Gobernación, implica que para el tema de Alcaldía de Pereira, las posibilidades de que un liberal llegue a ella queda con pronóstico reservado, prácticamente “sin ninguna posibilidad”  ya que esa posición sería para un partido distinto con el que habría que hacer acuerdos políticos para garantizar el éxito en las elecciones… 

******* 

..Muchos de ese semillero y otros que han querido escalar, no han podido, y ahora menos con el acuerdo Patiño – Arango. Algunos nombres son: Juan Pablo Gallo, Juan Carlos Reinales, Yesid Armando Rozo y Alonso Molina, para el caso de Alcaldía de Pereira, y el propio Mario Marín para la Gobernación, oportunidad más perdida que envolatada para esa posición… 

******* 

… Pues bien, lo que se analiza es que de estos dirigentes, sumados a Diomedes Toro, Herman Calvo Pulgarín y otros, podrían seleccionarse uno o dos para integrar la lista liberal a la Cámara en vista de que hasta ahora sólo hay una casilla segura, la de Diego Patiño. En esas condiciones esa camada, en espera, podría tener espacios. Ah, y otro tema, no se comparte el que se importe  dirigentes de Bogotá, que siendo de Risaralda poco trabajo político tienen aquí...

Herman Calvo
****** 

... A propósito, esta noticia de última hora: está definido que Herman Calvo se despide de la Asamblea como diputado, en noviembre, y sale con el visto bueno de las directivas del Partido Liberal a aspirar a la Cámara, tiene todo listo y empezó sus contactos por Bogotá y Risaralda. No va más con su jefe Octavio Carmona y no le teme competirle a Diego Patiño.

*******
Luza Sánchez y Carlos Botero

Estar muy enamorado dejó entrever el gobernador Carlos Botero durante la reciente jornada en Mistrató, en donde no desaprovechó discurso para presentar en sociedad a su novia Luza Sánchez, presentadora del programa Entre Mujeres que se emite por Telecafé, ingeniera ambiental  y ex participante por Pereira en el programa El Desafío 2012 “El Fin del Mundo”. Como se ven, bien podría decirse que ella no es “iluza” y que pueden estar sonando campanitas de boda…. 

*******

… A propósito, no sabemos si es por ese estado de enamoramiento que está viviendo que en Mistrató el Gobernador no daba pie con bola, en algunos momentos: dijo que el color de la Defensa Civil era zapote, cuando lo correcto, para esta institución, es que se diga color naranja. Y otra, hablando de la Banda Musical, comentó “esta importante banda marcial…”

******* 

Sentidas condolencias para el diputado Mario Marín, por la muerte su esposa Edilma Arellana ocurrida este domingo como consecuencia de una grave enfermedad que la aquejaba desde hace varias semanas. De esa unión tuvieron dos hijos: Jorge Mario y Diana. La misa de cenizas de la señora Edilma Arellana se llevará a cabo este lunes 22 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana en la iglesia San José de Pereira.

******* 

A el ex congresista Octavio Carmona “se le fueron las luces” esta semana. Bueno, no es que haya cometido algún error político o sufrido un desmayado, No, le cortaron la energía a su sede política de la calle 18 con carrera 9ª., de Pereira por “exceso de pago” en la factura. Finalmente, y después de tres días de oscuridad no le quedó otra “Alternativa” que pagar, y la luz se hizo.

Alejandro Loaiza
******* 

Sonó y sonó el sotista Alejandro Loaiza para el gabinete de Pereira y finalmente terminó crucificado, lo negriaron como se dice en el argot popular. Ni el mandatario local ni el senador Soto se acordaron él, y eso que ha sido incondicional a La U. Será que ahora que llegan las elecciones de Congreso ¿Loaiza se mantendrá “chupándole rueda” a Carlos Enrique Soto a cambio de nada? Todo voto cuenta a la hora de sumar.

******* 

En el tema de redes sociales las estadísticas en relación con la Gobernación de Risaralda están así: tiene 5000 seguidores en Twitter y Facebook, y en la Fan Page llega a los 4.000. A cargo de esa tarea está la periodista Liliana Ibarra Galavis, y justo es reconocer que le ha rendido y van bien.

******* 

Como les parece que la Cárder contrató cinco buses para llevar a sus funcionarios a La Virginia para acompañar al presidente de Juan Manuel Santos durante la inauguración de los jarillones. Hasta ahí todo bien, pero llamó la atención esta contundente orden: “Todos deben ir sin uniforme y sin logo de la Cárder para que aparezcan como si fueran comunidad”. En otros palabras para hacer bulto.

Ómar Yepes
*******

“Si bien hay razones que llevan a la protesta social, no puede haber solidaridad alguna con las vías de hecho que lesionen los derechos ciudadanos, tales como: la libre circulación, la destrucción de bienes públicos y privados, la tranquilidad y sosiego debidos y los atentados contra la vida y la seguridad. No debe darse apoyo a estas conductas so pretexto de fallas del gobierno para resolver necesidades sociales”: Ómar Yepes, presidente del Directorio Nacional Conservador.

*******

En el reciente evento masivo de Julián Alonso Chica, asesor del alcalde Diego Ramos y aspirante a la Alcaldía Dosquebradas, estuvieron personajes como el ex concejal de Pereira Benicio Zuluaga Pulgarín, el diputado liberal Diomedes Toro, entregando regalos, y claro, Juan Carlos Rivera, aspirante a la Cámara por el conservatismo. “Yo voy a donde me inviten y no hay nada de raro en eso”, nos comentó Diomedes. ¿Qué pensará Diego Patiño?

******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario