miércoles, 24 de julio de 2013

ESPUELAS

La condecoración de Elsa Gladys Cifuentes, cónsul de Colombia en New York, al alcalde Enrique Vásquez, ha sido vista como el envío de un mensaje cifrado, o subliminal, si se quiere, que busca congraciarse con el mandatario, en busca de réditos para sus futuras aspiraciones, como la Alcaldía de Pereira, para sucederlo, de la que tanto se habla desde hace rato. Ah, en el 2012 el Alcalde condecoró a Elsa Gladys con la Orden Cruz de los Fundadores, en el Foro de Migraciones. “Yo te condecoro tú me condecoras, y ahí vamos”….

******* 

… También ha trascendido la cercanía que hoy tienen la cónsul Cifuentes con el senador Carlos Enrique Soto, el que espera buen respaldo de la colonia colombiana en New York de mano de la fuerza que pueda hacer la diplomática. Elsa Gladys está afiliada a La U y por esa colectividad aspiraría en Pereira. Caso aparte es lo que otros dicen, que la condecoración se la merece Vásquez mucho más ahora que la ciudad celebra el sesquicentenario y que no hay motivo para suspicacias.

******* 

Jaime González
Jaime Antonio González Arjona, quien aspiró  al Concejo de Pereira por el Polo Democrático, con el 001 en el tarjetón, dijo que sí hubo acuerdo para respaldar la aspiración de Carlos Botero a la Gobernación y que este sin embargo no ha cumplido. “Yo hago parte del movimiento Unidad Democrática del Polo, y de ese acuerdo hicimos parte  Carlos Hernando Valencia, Jairo Quintero, y yo”. 

*******

….Y agrega: “No es cierto que se haya promovido el voto en blanco como lo dice el actual presidente del Polo, Carlos Alfredo Crosthwite y en ese entonces aspirante a la Alcaldía de Pereira”, al tiempo que expresó que el acuerdo con Botero fue sencillo y que él lo tiene anotado: “Si él ganaba, nos tendría en cuenta para orientar las políticas departamentales sobre Derechos Humanos, y avanza el tiempo y nada que nos cumple”.

******* 

El diputado Diomedes Toro, durante el control político a la Secretaría Administrativa de la Gobernación, le pidió al mandatario Carlos Botero que no venda la Casa Fiscal de Risaralda, que sea aprovechada para hacer verdadera gestión ante el gobierno Santos, y no para que los funcionarios que allá trabajan se dediquen a tomar tinto en los cafetines de Bogotá….

******** 

Las mayorías del Concejo de Dosquebradas dejaron entrever que algo anda pierna arriba sobre la adjudicación de las 1.000 viviendas gratis aprobadas por el Gobierno Santos y que el alcalde Diego Ramos dice que tramitó y que es de su gestión, aunque muchos controvierten. “De la noche a la mañana el número de desplazados, que son prioritarios para la entrega de casas, creció de manera inexplicable, de la noche a la mañana. Las listas de postulados del Municipio se contradicen con las del Gobierno Santos”, se dijo en plenaria.... 

******** 

… No es la primera vez que  se genera polémica en Dosquebradas por la adjudicación de vivienda. Ya un colectivo del corregimiento Alto del Nudo denunció irregularidades en la entrega de vivienda rural, pues aparece en el listado un 70% de beneficiarios que no viven en las veredas, y lo que es peor, la coordinadora de encuestas incluyó como beneficiario de vivienda a su esposo, cuando en la vereda saben que tiene billete y una “mansión”, mientras los pobres campesinos, nada, nos contó la apoderada del caso.

Amanda Lucía Téllez
******** 

Como nueva sub contralora de Pereira asumió Amanda Lucía Téllez Ruiz, y reemplaza en ese cargo a Carlos Hernán Muñoz, quien renunció. Téllez Ruiz se desempeñaba como Directora de Auditorías del órgano de control que orienta su titular Nelson Estrada Henao. Llega a hacer equipo para lograr un efectivo control sobre las finanzas públicas según lo anunció.

********

Un homenaje le tributará la Asamblea de Risaralda a sus ex presidentes durante el acto de clausura de las sesiones ordinarias, el próximo 30 de julio a partir de a las 9:00 de la mañana. Se ubicarán placas, con foto, de los dirigentes, en la sala de espera del área administrativa. La iniciativa es del presidente de la Asamblea, el diputado de La U, Fernan Caicedo.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario