viernes, 26 de julio de 2013

ESPUELAS

En la Asamblea de Risaralda se está implementando “la venta de minutos”, pero no de celulares si no del tiempo de intervención que se le da a cada diputado. Cuando uno de los corporados quiere seguir su exposición y se le acaba el tiempo, le pide a su colega que le “venda” unos cuantos minutos de los que no utilizó. En esa negociación los que más compran son Mario Marín y John Jairo Arias, y los que más venden son Diomedes Toro y Alexánder García.

*******

El Partido Político Afrovides pretende tener lista a la Cámara de Representantes. Ya hubo reunión en Risaralda, y se dejó planteado que sea encabezada por el dirigente deportivo Mauricio Angeé, aunque  no es seguro que renuncie a tan cómodo y envidiable cargo en Coldeportes. También está abierta la posibilidad de que aspire el ex candidato a la alcaldía de Dosquebradas Roberto Jiménez. “Esto apenas comienza”, nos cuentan desde allá.

 *******

“Cambio Radical sí tendrá lista la Cámara. Eso ya está definido. Ayer no teníamos pero hoy sí. Estamos esperando la renuncia de uno o dos contratistas que harán parte de la lista. En aproximadamente una semana estaremos oficializando los integrantes”, afirmó el presidente departamental de esa colectividad, el diputado Alexánder García Morales.

Germán E. Londoño
*******

“Están apareciendo carros lujosos que rondan colegios en Dosquebradas con personajes que les están proponiendo cosas a las estudiantes”, denunció el concejal del Mira, Germán Eduardo Lodoño. Dijo que el mayor número de quejas provienen del Colegio Guadalupe, por lo que hizo un llamado a los padres de familia que acompañen a sus hijos al colegio, y a las autoridades que hagan controles y que investiguen a fondo.

******* 

Los diputados de Risaralda y concejales de Pereira, del Partido Liberal, menos Hernando Arcila, se reunieron este jueves para analizar la venta de las acciones de la Telefónica de Pereira para fijar postura unificada. Hay inquietudes: Cómo y por qué el valor de las acciones bajaron de valor de 140 mil millones a 64 mil millones. Les resulta curioso que el Alcalde salga, un día, a decir que se estaba pensando si se iban a vender y al otro día, que ya se había hecho la negociación”, Y si el acuerdo que autorizó la venta estaba vigente. Todavía no hay conclusiones.

******** 

Con un acto simbólico en rechazo a la implementación del umbral del 3%, el Movimiento Político Mira inicia este viernes 26 de julio la celebración de sus 13 años de vida política. La jornada que contará con la presencia del presidente nacional del Mira, senador Carlos Alberto Baena, se realiza a partir de las 10:00 a.m, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Paola Nieto

******** 

Hoy Paola Nieto, esposa del ex alcalde de Dosquebradas Carlos Alberto Cano, no tiene claro por cuál partido aspirar. Las negociaciones están en marcha. Esta semana se reunió con Diego Patiño, quien quiere tenerla en la lista liberal y se avanzó pero no hay acuerdo todavía. El Partido de La U, también desea que esté allí, pero tampoco hay pacto. Lo único claro es que la pareja Nieto – Cano apoyan la reelección de Carlos Enrique Soto para el Senado, pero para Cámara aún no.

*******

La comunidad de la vereda Alto del Toro, en Dosquebradas programó para este sábado una jornada cívica para conmemorar la fecha del “20 de julio”.  Habrá comparsas, teatro, presentaciones artísticas y culturales en general. El acto inicia  a las 8:00 de la mañana en la institución educativa del sector, informó el líder del Corregimiento de Las Marcadas Jhon Jairo Blandón, quien invitó al alcalde, su comitiva y a la comunidad para que asistan.

******* 

La Agenda del Concejo de Dosquebradas para este viernes 26 de julio, a las 6:00 a.m. contempla la explicación por parte de funcionarios de la Chec sobre el Proyecto Eléctrico Bosques de la Acuarela, el cual ‘inundará’ de postes toda la Avenida El Ferrocarril, lo que ha despertado molestias en la comunidad de ese amplio sector, denunció el Concejo.

******* 

La gestión de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, a cargo de Carlos Rave, fue exaltada por los diputados como una de las más ajustadas a lo esperado por la corporación. Para el año 2012, la ejecución presupuestal fue de 1.472 millones de pesos, cumplimiento del 75,76 %, lo que a juicio del funcionario, respondió a propósitos de eficacia mas no de eficiencia, al reconocer que falta aún mucho por hacer….

*******

… “Hay identificadas en Risaralda, 27.462 familias en pobreza extrema, logrando la secretaría promover a mejores condiciones de vida a por lo menos 677 con programas dirigidos hacia esa población. En infancia y adolescencia, la ejecución presupuestal fue de 293 millones de pesos; en mujer y familia, 26 millones; en Juventud, 54 millones; en discapacidad, 38 millones; en adulto mayor, 36 millones, y en seguridad alimentaria, 950 millones.

*******

Avances del estado de los vendedores ambulantes en la ciudad, política que se sigue por parte del gobierno, medidas adoptadas, situación del Pacto cívico en la materia,  hacen parte de los temas a tratar este viernes 26, por el Concejo de Pereira, a partir de las 1:00 de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario