lunes, 29 de julio de 2013

ESPUELAS

Parodiando un poco lo que pasa con Snowden, “un agente especial” de la alcaldía de Dosquebradas, por no decir que un funcionario cercano al alcalde Diego Ramos, nos contó que la Alcaldía tiene un esquema de seguridad tan riguroso que incluye cámara ocultas y micrófonos que “espía” o vigila lo que pasa en cada oficina o pasillo. En otras palabras el derecho a la privacidad se pierde al cruzar la puerta del CAM, nos dijo….

*******

… El tema es tan delicado, que esos mismos altos funcionarios que conocen el esquema, no utilizan teléfonos, ni hablan, lo hacen a través de papelitos para comunicar temas confidenciales o para fijar citas. Tanto funcionarios como visitantes están bajo una lenta o un micrófono oculto, nos contó. No nos supo decir si es que existe alguna amenaza potencial contra el gobierno, o un grado sumo de desconfianza entre todos.

*******
Fernando Pineda

“No voy a aceptar que candidatos que aspiren por Cambio Radical a la Cámara en Risaralda no apoyen candidatos al Senado por nuestra colectividad”, dijo el concejal de Pereira Fernando Pineda, al precisar que un partido serio debe tener disciplina y demostración de verdadera organización y respeto por las normas. La apreciación del concejal podría ser una reacción a vientos que soplan de posibles apoyos cruzados.

******* 

El Partido Liberal dará a conocer su lista oficial a la Cámara por Risaralda a mediados del mes de agosto. A pesar de muchas conversaciones, una de ellas con Presidente a abordo, no ha sido posible que el gobernador Carlos Botero se integre con su candidato a la lista liberal, y hoy todo parece indicar que va por otro lado. 

Pedro Nel Ángel
*******

El concejal de Dosquebradas Pedro Nel Ángel Cardona, cuestionó el hecho de que entidades como el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI - haya concedidos permisos a la Chec para poner postes de energía de alta tensión en una vía que es propiedad del municipio de Dosquebradas. “Esa obra debiera ser subterránea; con ese tipo de obras invadiendo el espacio público no se está proyectando al futuro, vamos hacia atrás cerrándole los espacios a la gente”, sostuvo.

*******

Alrededor de $800 millones, que equivalen a un premio mayor de la Lotería del Risaralda se quedan sin reclamar cada año por parte de los compradores. El gerente de la entidad, Mario León Ossa, indicó que algunos apostadores no acostumbran consultar los resultados. Cada mes se quedan sin reclamar unos $60 millones, de los cuales el mayor porcentaje corresponde al Súper Chance unos $35 millones y los restantes $25 millones a las aproximaciones.

******* 

Muy contento quedó Juan Manuel Arango, con la respuesta de su gente a la primera convocatoria para oficializar su aspiración a la Gobernación que se cumplió en el Club del Comercio. Da cuenta de unas 300 personas. Estuvieron por allí el ex alcalde César Castillo y la ex gerente de la Telefónica, Martha Manrique. No se vio a ningún concejal de Pereira, ni a ningún diputado. Estuvo acompañado por su nuevo socio político el representante liberal Diego Patiño.

******* 

Las conversaciones entre Octavio Carmona y el gobernador Carlos Botero en procura de conformar una lista para la Cámara, ha tenido sus avances, pero hay un “trancón” que al mandatario no lo ha podido convencer. Nos dicen que Carmona le propuso a Botero partir periodo. Es decir: si gana el pupilo de Botero, parte con el de Carmona y viceversa. Los diálogos continúan.

******* 
Gloria Beatriz. Giraldo

Ómar Yepes Alzate, como Presidente del Directorio Nacional Conservador efectuará su primera visita a Risaralda el 16 de agosto. Habrá encuentro de líderes. La presencia del dirigente fue gestionada por Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, quien aspira a la Gobernación de Risaralda. Ya ha promovido su deseo entre dirigentes, y comunidad de municipios de Risaralda. Otra para el abanico con Víctor Manuel Tamayo y Sigifredo Salazar, aunque a este último se le ve más para Alcaldía de Dosquebradas.

*******

Para acordar una agenda conjunta en torno a temas como la crisis agraria y cafetera, la explotación minera, el Régimen Departamental, la infraestructura y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros, y bajo la coordinación de la Confederación Nacional de Asambleas de Colombia, Confadicol se dan cita este lunes 29 de julio en Pereira los presidentes de las Dumas departamentales del país…

*******

…Al encuentro, que se cumplirá a partir de las 9 de la mañana, en el recinto de la Asamblea de Risaralda, confirmaron su asistencia, los voceros de estas corporaciones de Santander, Yolanda Blanco; de Boyacá, Carlos Ballesteros; de La Guajira, Mario Alzate; del Quindío, Margarita María Ruíz; de Antioquia Jaime Alonso Cano y de Caldas, Henry Gutiérrez ángel y el anfitrión Fernan Caicedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario