martes, 30 de julio de 2013

ESPUELAS

Alexánder García
El Partido Cambio Radical empieza a definir los nombres de su lista a la Cámara de Representantes, de la mano de su principal animador, casi que convirtiéndose en jefe natural, el gobernador de Risaralda, Carlos Botero. En esa colectividad tendrá a su pupilo, el que se estará definiendo entre Cristian Ocampo, vocero de Unir y su asesor más cercano Juan Carlos Ríos….

******* 

…. Otro tema que quedó listo, también con el respaldo del mandatario, es la presencia de Vivian López – Octavio Carmona en la lista de Cambio Radical. Así por lo menos quedó definido en las últimas horas. Serían las personas que jalonarían la lista, aparte de dos más que faltan. Alexánder García, presidente de Cambio Radical dijo que mañana dará a conocer la lista completa a Cámara…

******* 

… Ah, y hubo una reunión el fin de semana entre el gobernador Carlos Botero y Mauricio Salazar Peláez, también para hablar de Cámara. El mandatario invitó, según conoció El Blog del Ministro, al dirigente conservador a que hiciera parte de lista de Cambio Radical, pero Salazar le dijo que no, que su proceso está muy sólido con los azules y que tomar otra decisión no sería lo mejor…

********

…De la reunión sí quedó claro que Botero, a pesar de la posición de Salazar, también lo apoyará allá con los azules. En resumen el mandatario queda con un pupilo de su corazón y dos aliados estratégicos: Octavio Carmona – Vivian López y Mauricio Salazar.

Julio César Londoño
******** 

Ayer publicamos una nota que daba cuenta de la visita de Ómar Yepes a Pereira, por gestión de Gloria Beatriz Giraldo y que con ella se ampliaba el abanico a la Gobernación de Risaralda en el que estaban Víctor Manuel Tamayo y Sigifredo Salazar si se decidía. Por un olvido nuestro, no incluimos el nombre Julio César Londoño, que en honor a la verdad fue de los primeros en salir a aspirar y en plena campaña.  La nota, es por si algo, para evitar suspicacias, pues aquí no hay vetos.

******** 

La reunión cumbre de Juan Manuel Arango sirvió para analizar la financiación que tendrá su campaña a la Gobernación, la parte operativa y administrativa. El concejal liberal de Pereira, Hernando Arcila, presente en primera fila respaldó la opción del ex alcalde por los programas y obras que hizo en la ciudad.

******** 

Y pasando al tema de La U, la lista también está casi lista. Hay tres nombres fijos, hasta ahora: Dídier Burgos, Israel Londoño y Enrique Saldarriaga. Se está en negociaciones con Carlos Alberto Cano para determinar si su esposa Paola Nieto, ex candidata a la Asamblea, por la U, va en la lista y si no buscar otra persona que sume. Un tema está claro, si Israel no puede aspirar por su tema legal, está definido que le cederá el paso a Yeison Palacio.

******** 
Foto: Asamblea de Risaralda
La Confederación de Diputados reunida ayer en Pereira expresó su  preocupación por la nueva propuesta del Gobierno en lo que tiene que ver con las competencias para los departamentos y fortalecimiento de las regiones, lo que le resta fuerza de control político a las asambleas. “Aceptamos que haya más descentralización pero sin restarle importancia y acción a estas entidades. Es necesario frente a estas propuestas de descentralización, aumentar también el presupuesto a los entes territoriales”….

********

… Juan Carlos Coy, Presidente de la Confederación, dijo que los diputados son trabajadores informales, porque se les paga por sesión y no tienen prestaciones sociales. “Ahí existe una desigualdad e injusticia social evidente”, al tiempo que añadió que es necesario que estén e igualdad a las demás corporaciones como concejos y congreso…

******* 

…. Ayer en la presentación personal de los diputados en el encuentro de la Confederación John Jairo Arias, dio su nombre y agregó: “pertenezco al glorioso partido de La U”, los conservadores lo miraron, pues es una frase más característica de los azules y también de los rojos. Preguntó JJ: “¿Por qué me miran? ¿No creen que es glorioso?”. Julio César Londoño respondió: “Sí puede ser glorioso, pero es que le suena rara esa frase”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario