jueves, 4 de julio de 2013

ESPUELAS

Luz Ensueño Betancur
La Procuradora Delegada para la Moralidad Pública, de la Procuraduría General de la Nación, María Consuelo Cruz Meza, en falló de primera instancia, de fecha 24 de junio de 2013, destituye e inhabilita a cuatro ex funcionarios de Dosquebradas, entre ellos a la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero por la firma de un convenio, supuestamente irregular, con Alma Máter para la puesta en funcionamiento de 20 salas de sistemas en el municipio, en el periodo de gobierno de la referida mandataria…

******* 

… La decisión de la Procuradora precisa que hubo falta disciplinaria calificada de dolo grave de parte de la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero y de su entonces secretario de Educación John Mario Ramírez, y les da una sanción representada en: destitución e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos o para aspirar a cargos de elección popular…

******* 

Andrés Correa
…El mismo fallo cataloga de dolo gravísimo el actuar del entonces asesor jurídico de Dosquebradas, Jorge Andrés Correa, y del asesor jurídico de la Secretaría de Educación, para la fecha de los hechos, Ánderson Castaño, y por tanto los destituye e inhabilita por 11 años para ejercer cargos públicos y aspirar a cargos de elección popular. Correa es el actual Asesor Jurídico de la Alcaldía de Dosquebradas, mientras que Castaño se desempeña como abogado de la Contraloría General del Departamento…

John Mario Ramírez
******* 

… John Mario Ramírez, uno de los implicados y el único que ha salido a “dar la cara” le expresó a El Blog del Ministro que es respetuoso de la Ley, pero considera que existen elementos jurídicos y pruebas que los llevan a apelar el fallo ante la Procuraduría General de la Nación, en procura de que una decesión de segunda instancia el resultado sea a su favor. “Considero que el convenio con Alma Máter se hizo legalmente, y así lo avaló plenamente el Jurídico del Municipio, además que se cumplió al 100% con el objeto del mismo, ni un solo peso se perdió”.

******* 

Cambiando de tercio, el diputado conservador Julio César Londoño tuvo un lapsus cuando por referirse a su colega Herman Calvo le dijo: “Vea honorable diputado Hugo Armando, como usted dice…., perdón es que ustedes se parecen tanto”. Herman amigablemente le respondió, pero aprovechó para colgarle una espuela a Hugo: “Tranquilo, no me preocupa que me confundan con él, al fin y al cabo ambos somos liberales de cuna”. Como se sabe Arango era liberal y hoy es diputado por el Partido Conservador.

******* 
Hasta el próximo 30 de julio, los propietarios de vehículos automotores, tendrán plazo para realizar la cancelación del Impuesto de Vehículo, sin tener que incurrir en sobrecostos por el pago de sanciones e intereses. “Hemos decidido darle esta oportunidad a los deudores para que pague lo que por Ley le corresponde, al poseer un vehículo o una motocicleta de más de 125 centímetros cúbicos, y de esta forma no vean afectado su bolsillo por las sanciones e intereses que se empezarán a cobrar desde el 31 de Julio de este año”, afirmó el secretario de Hacienda, Vicente Galvis Herrera.

******* 

La política se mueve, y ofertas van y vienen. Trascendió que una de las fichas clave del gobernador Carlos Botero para las elecciones de Cámara, muy posiblemente sea el ex alcalde de Pereira Israel Londoño, del Partido de La U. Todos creen que la demora del mandatario seccional de escoger sus pupilos “es haciendo tiempo” a que Israel resuelva su situación jurídica. Mauricio Salazar y Vivian López también creen que están en el corazón de Botero.

******
Francisco Santos

Continuando el ciclo de entrevistas semanales a los precandidatos presidenciales, este jueves en el noticiero de Ecos 1360, bajo la dirección de Osvaldo Parra Ponce, que se emite de 6:00 a 8:00 a.m., estará en directo el Precandidato por el movimiento Puro Centro, Francisco Santos. Con este ya son tres precandidatos que expresan las opiniones y los puntos de vista sobre los temas de interés para los colombianos y risaraldenses.

******* 
Carlos A. Baena

El Senador del Mira, Carlos Alberto Baena, en visita a Risaralda, dijo que liderará ante el Gobierno la solicitud del subsidio para el transporte masivo que contempla el Plan Nacional de Desarrollo, para “alimentar” económicamente al Megabús y así buscar que se rebaje el pasaje a 1.400 pesos. “El Gobierno si tiene la voluntad política puede apoyarse en esa norma del Plan de Desarrollo y otorgar el subsidio, advirtiendo que eso depende de la presión política de los risaraldenses. Si se logra un subsidio de 15 mil millones anuales el pasaje podría quedar en $ 1.400 pesos”. 
AUDIO. entrevista senador BAENA.mp3

******* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario