miércoles, 31 de julio de 2013

ESPUELAS

Con un acto que contó con la concurrencia de por lo menos 18 ex presidentes de la Asamblea, de 25 en total que a través de los últimos 25 años han ocupado esta dignidad, se cumplió en el recinto de la corporación el acto de clausura del segundo período de sesiones ordinarias y la inauguración del mosaico que deja para la posteridad las fotografías de estos dirigentes de la vida política del departamento. Los presidentes que ha tenido la Asamblea son:

******
Foto: Asamblea de Risaralda
Adolfo Arturo Carvajal, Gilberto Quintero, Víctor Armando Castellanos, José Darío Estrada, Néstor Arangoo, Argemiro Cárdenas, Carlos Enrique Soto, Luis Fernando Cano, Ezequiel González, Luis Arturo Arroyave, Julio Cesar Serna, Antonio Gallego, Jhon Jairo Velásquez, Hugo Armando Duque, Mario Marín, Nelson Palacio, Jhon Jairo Santa, Cesar Franco, Martha Montes, Carlos Enrique Torres, Juliana Enciso, Sigifredo Salazar, Ancízar Duque, Ernesto Zuluaga, Herman Calvo, y Fernan Caicedo.

******

No pocas son las quejas de los usuarios, dirigentes y de los propios funcionarios porque no encuentran “por ninguna parte” al director del Instituto de Tránsito de Pereira, James Herrera en su sede principal. Pues resulta que ya le descubrieron al “escondite”, nos contó un subalterno, el Centro de Semaforización en Torre Central. Allá se mantiene, y por la oficina, pocón pocón y con tanto público esperando para que lo atienda.

******* 
El diputado y aspirante a la Cámara por el conservatismo, Juan Carlos Rivera dijo que es paradójico que mientras el Alcalde Enrique Vásquez viaje constantemente a Bogotá a pedir orientación de las autoridades de la Dimayor, el presidente del equipo esté de vacaciones. “Antes de cualquier acción cívica es necesario tener claridad jurídica y sobre todo tener la certeza de que al Pereira lo vamos a sanear de tanto “manoseo empresarial” que lo han llevado a malas administraciones y pésimos resultados.

*******

Los concejales del Mira en Dosquebradas, Germán Eduardo Londoño y de La Virginia, Faunier Villada, renunciarán en la primera semana de septiembre para aspirar a la Cámara de Representantes. Ellos integrarán la lista junto con Martha Cecilia Alzate, ex candidata a la Gobernación y Héctor Cano, esposo de la concejal de Santa Rosa de Cabal, por el Mira, Juliana Sosa….

******* 

… Juan Manuel Parra, dirigente del barrio Limonar, con 283 votos reemplazará en el Concejo de Dosquebradas a Germán Eduardo Londoño. Entre tanto en La Virginia, Carmenza Ramírez Vélez, con 131 votos, asume la curul que deja  Faunier Villada. El Mira sacó 16.904 votos para Asamblea en el 2007 y  31.163 votos en el 2011, casi un crecimiento del 100% y para Gobernación, 38.878 votos en el 2011. No tuvo aspirante en el 2007.
Mauricio Salazar

*******

Integrantes del equipo de campaña del aspirante a la Cámara, Mauricio Salazar denunciaron que el Presidente del Directorio Departamental Conservador Gerardo Hoyos Palacio les está impidiendo fijar en la sede de Pereira un pendón de esta campaña, y que incluso  Hoyos Palacio bajó personalmente uno que ya habían puesto allí al lado de los de otros precandidatos. Mauricio Salazar pidió garantías, tolerancia y respeto por la diferencia. El tema está color “azul electrizante”. 


******* 

La Cámara de Comercio de Dosquebradas le dijo a todos los empresarios y comunidad en general, que el personal autorizado para promover y captar dineros por el Directorio Comercial e Industrial de Dosquebradas 2013-2014 es el vinculado a la firma  IN&N – Ideas, Negocios-Noticias con la que la Cámara ha suscrito el convenio para tal fin. Agregó que los empleados de IN&N para sus actividades presentan los respectivos carné y cédula de ciudadanía, para evitar suplantación por parte de personas extrañas. 

******** 

Los concejales liberales de Dosquebradas Miguel Ángel Correa y John Jairo Llanos oficializaron su respaldo a la candidatura de Adriana Franco, de Caldas, al Senado de la República. Los dos dirigentes tienen claro, y así lo ratificaron su apoyo a la reelección de Diego Patiño en la Cámara de Representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario