jueves, 1 de agosto de 2013

ESPUELAS

El representante Diego Patiño Amariles se salió con la suya al lograr que Carmona y Vivian salieran del Partido Liberal rumbo a Cambio Radical, al considerar que a pesar de que se arropaban con bandera roja terminaban respaldando candidaturas foráneas a la Gobernación y a las alcaldías en Risaralda. Carmona dijo que ante la imposibilidad de hacer liberalismo por la persecución inclemente de Patiño mejor buscaba otra opción…


******** 

… Ahora el reto de Patiño y del Partido Liberal es armar una lista fuerte, con integrantes que tenga votos. Por ahora no se ven, es lo que se analiza. Los únicos con votos son el propio Patiño y su nuevo socio, el ex alcalde Juan Manuel Arango, quien aspira a la gobernación de Risaralda….

******** 

… Entre otras cosas, no pocos son los que piensan que Arango no aspirará finalmente a la Gobernación si no a la Alcaldía de Pereira, que la estrategia ahora es jalonar votos en Risaralda a favor de la reelección de Patiño en la Cámara y  de paso posicionarse para las próximas elecciones locales…. 

******* 

… Arango dice que sí quiere Gobernación y que para eso hace campaña. Muchos no entienden cómo un Partido Liberal que dice que viene en ascenso y fortaleciéndose vaya entregar “la joya de la corona”, la Alcaldía de Pereira, y quedarse con Gobernación que es menos atractiva desde el punto de vista político. Amanecerá y veremos.

********* 

Ahora pasemos a Cambio Radical, el concejal de Pereira Fernando Pineda dijo que no están fácil armar la lista y que ya, que esos son, tal como parece anunciarlo el presidente departamental Aléxander García. “La directriz nacional es que la gente se inscribe, los nombres van a Bogotá en donde son sometidos a un proceso serio de análisis, de cualidades, de compromisos y allá se emiten los avales, no aquí”….

******* 

...Explicó que no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, los apoyos cruzados, y que si Vivian López y Octavio Carmona llegan a Cambio Radical, como se anuncia, tendrán que apoyar un candidato al Senado por Cambio Radical, y no a uno del Partido Liberal como lo tienen acordado. “No puede ser, estaré vigilante de eso para evitar la doble militancia, para que hay coherencia política y respeto por al partido. En eso hay clara directriz nacional y es para todos”.

******* 

Gerardo Hoyos
El presidente del Directorio Departamental Conservador se salió de la ropa, está bejuco con la actitud del aspirante a la Cámara Mauricio Salazar. Dijo que le mandó a bajar el pendón de la sede por varias razones: puso entre dicho a la colectividad de un supuesto intento de secuestro a un familiar; dos, no se le conoce en el directorio; tres, no ha sido cortés y le ha faltado el respecto a la directiva; cuatro, quiere llegar con soberbia, pasando por encima los conductos regulares…. 

******* 

…. Hoyos sostuvo que Salazar dice que tiene el aval y plata. “Pues muy bueno, entonces no entiendo que le preocupa. Bueno por él, yo soy un nombre pobre, pero sí merecemos respeto. Me duele que quieran pasar por encima braviando. Con respeto a mí me llevan a cualquier lado, pero braviando es muy difícil”. Así lo dijo Gerardo Hoyos en entrevista a Liliana Torres, directora del noticiero RCN Radio Pereira. Aquí la entrevista completa.
PRESIDENTE CONSERVADOR.wav

*******

La Alcaldía de Dosquebradas arrancó la primera fase del Plan de Pavimentación Masiva con una inversión de 6.000 millones de pesos en el 2013. El barrio Camilo Torres plan 1 fue el primer barrio favorecido. En el barrio El Refugio también se iniciaron trabajos de excavación y suministro de sub-bases para pavimentar 125 metros cuadrados de vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario