viernes, 5 de julio de 2013

ESPUELAS

La composición de las listas a la Cámara de Representantes en Risaralda están crudas, podría de decirse. Solo al Partido Conservador le sobran nombres y el Mira con una composición ya definida. De resto ahí, muchos movimientos y conversaciones pero nada claro todavía….

******* 
… El Partido Conservador tendría que acudir a consulta interna si no se logra consenso, pues allí sólo hay dos cupos para personas nuevas, puesto que los otros dos están en manos de los representantes Diego Naranjo y César Franco a quienes por derecho les corresponde. Los otros dos renglones se los disputan: Juan Carlos Rivera, diputado; el abogado Mauricio Salazar y el ex alcalde de Apía, Hernando Murillo Blandón….

******* 

…El Partido Liberal, una incógnita. Su representante Diego Patiño se ve como el más firme, pero existe un pero, si el la colectividad roja avala la aspiración de Vivian López, el congresista ya amenazó que se iba para otra colectividad. Ante esa posición Vivian está contemplando seriamente en ubicarse en la lista de Cambio Radical y dejar sólo a Patiño.  En ese sentido es un reto terminar de integrar la lista y ahí está la incertidumbre…

******* 
…Partido de La U: seguro el representante Dídier Burgos que busca la reelección. Hay otros haciendo fila, que entre otras cosas todavía no están confirmados: el ex alcalde Israel Londoño, que es una incertidumbre porque aún no se resuelve su situación jurídica, y aun así le están coqueteando, y fuerte, para que sea uno de los pupilos del Gobernador. Quedan pendientes, Paola Nieto y Luis Enrique Saldarriaga, pero no tienen seguro ese puesto en la lista…..

******* 

Del Polo Democrático Alternativo ni se diga, apenas en incipiente organización. Ni siquiera se sabe, oficialmente, si su presidente Carlos Alfredo Crosthwaite aspirará a la Cámara o al Senado, y mucho menos cuáles podrían ser los integrantes de la lista a la Cámara. El Polo tiene el gran reto de lograr el umbral y la posibilidad de curul algo que le ha sido esquivo desde años.

****** 

Cambio Radical hasta hace 20 días pensaba en darle libertad a su militancia para que votara por los candidatos de su preferencia de cualquier partido político pues no tenían con quienes armar una lista fuerte. Pero ahora, es un hecho que tendrá lista, según lo anunció su presidente Alexánder García. En el partidor se cuentan a Vivian López, al candidato del movimiento Unir que defina el gobernador Botero; un representante del propio Cambio Radical y  un cuarto más. Eso también está por verse…

****** 
… El Mira si tiene todo en orden, los aspirante a la Cámara están definidos: Martha Cecilia Alzate, quien aspiró a la Gobernación de Risaralda; el concejal de Dosquebradas, Germán Eduardo Londoño; el concejal de La Virginia, Faunier Villada, y un dirigente comunitario del municipio de Santa Rosa de Cabal.

******

…El ex secretario de Educación John Mario Ramírez, dijo que respeta el fallo en primera instancia de la Procuraduría que lo inhabilita por 10 años, pero dijo que apelará. “Considero que el convenio con Alma Máter se hizo legalmente, además que se cumplió al 100% con el objeto del mismo, ni un solo peso se perdió”. La decisión afecta también a la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur, y a los asesores jurídicos Andrés Correa y Ánderson Castaño. Aquí entrevista con John Mario Ramírez sobre el particular.
JOHN MARIO RAMÍREZ.mp3

****** 

Este sábado algunas organizaciones de protección de animales, ambienalistas y comunidad van a marchar en el Parque Industrial de Pereira porque una señora del sector le arrojó agua caliente a un perro, el que recibe atención médica en un centro veterinario. La malgeniada mujer ya tiene antecedentes, pues hace algunas semanas le arrojó un ladrillo a un gato y lo mató. Los organizadores sostienen que estas mascotas necesitan protección, y respeto por parte de aquellos que realmente sí tienen un comportamiento “animal”.

******

“Antes de acudir a las vías de hecho es necesario agotar todas las alternativas de negociación”, así lo sostuvo el Senador conservador de Risaralda Samy Merheg al conocer el anuncio de un grupo de cafeteros de convocar para el próximo 19 de agosto una nueva movilización del sector. “Siempre hemos estado acompañando a los cafeteros del país, conocemos de sus dificultades y afujías, por eso desde el Congreso hemos dado la lucha por mejores condiciones en su actividad”, agregó el congresista. 

******

No hay comentarios:

Publicar un comentario