lunes, 8 de julio de 2013

ESPUELAS

El Proyecto de Presupuesto del Departamento de Risaralda para el año 2014  ya quedó listo. Está por el orden de los 340 mil millones de pesos. El incremento con respecto al 2013 no alcanza el 20%. La mayor parte de los recursos van para el pago de la deuda y para funcionamiento. La inversión, para cada municipio es mínima, y eso que ahora llega “la lista de mercado”, en los “Encuentros ciudadanos” que inician el jueves en Mistrató. “A llevar sombrilla y armadura”

******

 “Muy aventajado está el director de la Cárder, Juan Manuel Álvarez en su curso acelerado de dirigente político, sacó nota sobresaliente en la materia de vacilar, o como dicen en el argot popular "tetiar" la gente; siempre tiene a mano una excusa para alargar las cosas y no definir compromisos”, nos cuentan personas que hasta hace poco era muy allegados a él….

*******

...Más aún, agregan,  tiene una salida de emergencia en su despacho, para escabullirse cuando ya no hay más excusas para sacarle a quienes lo visitan.  Ha llegado a tal punto la vaciladera del funcionario, que ya algunos de los antiguos líderes políticos que tenían alguna influencia en la Corporación, ni la visitan, porque entendieron que era perder el tiempo, para solicitar favores o gestiones con el Director, sostienen

******* 

Desde el próximo 31 de julio, la Secretaría de Hacienda Departamental, quedará autorizada para iniciar el proceso de cobro de las sanciones e intereses por el incumplimiento en el pago del Impuesto de Vehículo Automotor, medida que cobijará a los propietarios que no paguen antes del 30 de julio de este año…

*******

… Desde esta fecha el incremento será del 5% sobre el valor total del impuesto, es decir, que si un propietario debe 200.000 pesos, tendrá que pagar 5 mil pesos más, y así sucesivamente cada mes, hasta que sea notificado y publicado en un medio de circulación nacional el emplazamiento para declarar, ya que de ahí en adelante tendrá que pagar un 10%.

******

Jotapunte del diputado John Jairo Arias: “El viacrucis de Botero llego a Pereira, hoy Botero nos descresta con sus gordas. Botero es todo un artista con sus gordas. Lástima que el maestro no venga, para contarle que a este gordito también lo han querido pintar.....y....colgar”. Además en sus escritos ha insistido, de manera suspicaz que respaldaría a Botero, porque sería un buen candidato, pero claro, se refería al maestro y no al gobernador de Risaralda. Algo pasa con el palacio gris.

******* 

"Quiero hacerle una entrevista con altura", parece decirle el redactor político de El Diario del Otún, Fernando Pineda Ortiz al presidente de la Asamblea de Risaralda, Fernan Caicedo. Luego de la entrevista compartieron el "pin - pin" para una comunicación más fluida.

*******

Sigue la interinidad en la Gobernación de Risaralda. Miren, no ha si posible  nombrar Secretario de Gobierno en propiedad luego que Andrés Echeverri, cercano al gobernador Botero haya tenido que salir por supuesta falsedad en su título de abogado. Se encargó al secretario de Desarrollo Social, luego a Rubén Darío Granados y ahora a otro, una mujer, Katherine Azieri… “se sigue ensayando”, dicen en la Asamblea.

******** 

… Ha despertado inquietud entre diputados que luego de la renuncia de Juan Carlos Ramírez España como Secretario de Desarrollo Económico esa dependencia “siga en la interinidad”, pero no porque no tenga titular, pues acaba de ser nombrada Adriana Wolf  si no porque una vez se posesionó le fue concedida un permiso para viajar al exterior, según la información que se tiene en la Asamblea. Para diputados, no hay, en esas condiciones, quién responda con criterio frente a la gestión.

******** 
José María Rosero

Al liberal, Mario Marín a quien se le ha conocido y se proclama como el “Diputado del Deporte y del Agua”, le salió competencia. Se trata de su colega de La U, José María Rosero, quien ha encontrado profundas coincidencias programáticas con Marín. “Ha cuestionado la falta de calidad del agua en Risaralda y fue duro crítico a la situación del deporte en el departamento y le dio baja calificación a esa dependencia en Risaralda. Mario Marín, sorprendido, a veces no sabe si aplaudir o cobrar: “Eso ya lo dije yo”.

*******

El senador del Partido de La U,  Carlos Enrique Soto Jaramillo hace, este martes, su rendición de cuentas, correspondiente al primer semestre de 2013, en rueda de prensa prevista para las 8:45 de la mañana en el Gran Hotel. El representante Díder Burgos, también de La U, da a conocer su informe ante los medios, el miércoles, a las 8:00 a.m., en el Hotel Abadía.

*******

No hay comentarios:

Publicar un comentario