miércoles, 10 de julio de 2013

ESPUELAS

Israel Londoño
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ex alcalde de Pereira Israel Londoño por haber contratado, en su administración, con la Red de Universidades Públicas Alma Máter la construcción del jardín social en la Ciudadela Tokio, cuando a juicio del ente disciplinario la firma no tenía la capacidad de ejecutar las actividades contratadas, a tal punto que tuvo que sub contratarlo con un tercero….

*******  

… El ex alcalde Israel Londoño le dijo a El Blog del Ministro, que conoce la decisión y que se entablarán las acciones que sean necesarias para demostrar que todo hizo dentro del marco legal y que no se perdió un solo peso. El caso de Israel hace parte de una investigación nacional a los convenios estatales realizados con Alma Máter, que a juicio de la Procuraduría no se ajustan a la ley….

******* 

…Por la firma de un convenio con Alma Máter para la ubicación de 20 aulas de sistemas ya fueron sancionados por la Procuraduría, en Primera Instancia, con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos y aspirar a cargos de elección popular, la ex alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur, su entonces secretario de Educación John Mario Ramírez; su asesor jurídico, Andrés Correa; y el asesor jurídico de la Secretaría de Educación, Ánderson Castaño.

*******

La Sección Quinta del Consejo de Estado, en sala de decisión del pasado 4 de julio de 2013, declaró la nulidad de las Resoluciones 5659 y 7477 de 2002 del Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante las cuales se declaró la pérdida de la personería jurídica del partido político Unión Patriótica (UP). Según la Sala, “el fallo equivale a que la Unión Patriótica -UP- nunca perdió su personería jurídica, y que la conserva”...

*******

…La Sección Quinta explicó que, según la Ley Estatutaria de los Partidos Políticos (Ley 130 de 1994, art. 4, num. 1º), para que los partidos pierdan la personería jurídica, es necesario que en las últimas elecciones para Congreso de la República no obtengan un mínimo de 50.000 votos ni conserven al menos una curul en esta Corporación de elección popular. Ver más en http://www.consejodeestado.gov.co 

*******

Alonso Molina Corrales
Para el diputado liberal Alonso Molina Corrales preocupa el hecho de que el gobierno de Pereira deje abierta la puerta, como plan B, a una posible entrega en concesión, o figura de Asociación Público Privada, del Aeropuerto Matecaña, para lograr recursos que garanticen la ejecución de obras de la zona tierra cuando no son urgentes. Lo primordial es la zona aire y los dineros ya están asegurados…. 

******* 

… Explicó que hablar de ese plan B es como cerrar las puertas a nuevos recursos nacionales porque quienes podrían ayudarnos están más interesados, y así lo han demostrado, en que el Matecaña sea concesionado, entre ellos el Ministerio y la Aeronáutica Civil. “Es más, ellos ya han estructurado una alianza público privada. Tenemos que insistir en conseguir los recursos, de alguna manera, y descartar la concesión”…

******** 

…El diputado Molina Corrales estima que existe el interés de muchos, en el alto gobierno, de que  el Aeropuerto Matecaña sea concesionado porque ven en él un jugoso negocio, toda vez que la terminal aérea es la única en el país que sigue mostrando crecimiento en el número de pasajeros tanto nacionales como internacionales. “Si entregamos el Aeropuerto mediante la figura de Asociación Público Privada, Pereira pierde y los particulares harán su negocio y no lo podemos permitir”.

******* 

Mario Marín y Hugo A. Arango
Se calentó la sesión de este martes en la Asamblea y todo por cuenta de Mario Marín y Hugo Armando Arango. Marín le dijo a Hugo: “Se lo digo aquí de frente, me arrepiento de haber votado por usted como presidente de la Comisión de Presupuesto porque usted se queda con la información que yo he venido solicitando para analizar el proyecto de Ordenanza del empréstito de los 27 mil millones de pesos”… 

******* 

… Arango ripostó con manifiesto disgusto: “Honorable diputado, a usted lo he admirado pero ahora aquí le digo que me respete, yo no escondo información, siempre ha estado dispuesta, y cuando llegó, usted no asistió a la sesión de la Comisión de Presupuesto”. Y ahí murió la discusión y se procedió a votar el proyecto de Ordenanza, que fue aprobado por unanimidad, por los 12 diputados. Con el crédito el Departamento espera cancelar una deuda similar y ganarse unos 3 mil millones de pesos en intereses.

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario