sábado, 6 de julio de 2013

Padres de familia que no envíen sus hijos a estudiar serán mandados al Psicólogo

También pueden perder beneficios como auxilios de vivienda y acceso a programas sociales que adelanten las administraciones. Lo anterior  como consecuencia de la aplicación del Comparendo Educativo creado mediante la Ordenanza 013 de la Asamblea el 30 de julio del 2010


“Es una herramienta para concientizar a los padres de familia de la necesidad de tenerlos estudiando y contribuyendo a que se formen como ciudadanos de bien”, dijo el Secretario de Educación de Risaralda, Iván Arroyave Peláez.


El funcionario agregó, que la Red Unidos “establece como requisito a las familias que deseen acceder a los beneficios o subsidios de los diferentes programas y proyectos sociales  que el Gobierno Nacional otorga de manera directa, la certificación estudiantil, que garantice la presencia de sus hijos entre 5 y 18 años de edad en los establecimientos educativos”.

Por su parte, Lina María Quintero Garnert, encargada del programa de Prevención del Delito en Menores en la Secretaria de Gobierno, explicó que para recibir las denuncias de deserción se habilitó el correo electrónico: comparendoeducativo@risaralda.gov.co y la línea telefónica 3398300 ext 351.

No hay comentarios:

Publicar un comentario