viernes, 12 de julio de 2013

“Si se venden acciones de Telefónica, recursos se invertirían en el Matecaña”

Lo que se haría es cambiar un activo por otro. Los recursos se destinarían a la financiación de las obras del Lado Tierra o Terminal de Pasajeros, obras que tienen un costo aproximado de 64 mil millones de pesos, anunció el alcalde de Pereira,  Enrique Vásquez Zuleta.


El mandatario manifestó que los recursos de esa posible negociación podrían estar cubriendo el 80, 90 o 100% de la inversión que se requiere para la construcción de la nueva Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña, aclarando que todo depende del grado de negociación que se pueda tener, especialmente de los resultados de la banca de inversión que valoraron la compañía.

Vásquez Zuleta aclaró que: “aún no se ha tomado la decisión de vender las acciones de la Telefónica de Pereira, para lo cual se está a la espera de los resultados de los estudios de valoración de la empresa y los análisis de los pro y los contra de tal decisión, siempre pensando en lo mejor para la ciudad.”

El mandatario dijo que ante la autorización otorgada por el Concejo de Medellín, para que se modifique la composición accionaria de UNE EPM Comunicaciones S.A., se generó el debate con relación al futuro de la Empresa Telefónica de Pereira, en la que dicha entidad es el socio mayoritario; y por tal motivo se ha tomado la decisión de estudiar con un grupo de reconocidos profesionales de la ciudad, los pro y los contras de la nueva conformación accionaria de UNE EPM Comunicaciones S.A. y los efectos para el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario