miércoles, 21 de agosto de 2013

ESPUELAS

Álvaro Uribe
El movimiento Centro Democrático  conformó su Comité Coordinador en Risaralda, así: Juan Carlos Grillo, Martha Elena Bedoya, Elkin Drews, Hernando Ramírez, Luz Estella Arango, Juan Hurtado, Álvaro Ramírez, Álvaro Vallejo, Humberto Duran, Juan José Martinez, entre otros. Tendrán la responsabilidad de dirigir la campaña al Congreso y la Presidencia de la República, en el departamento. La primera tarea es coordinar la visita de Álvaro Uribe a Pereira en noviembre, se informó mediante comunicado.


*******

“Sería muy importante poder votar por un dirigente de Risaralda al Senado de la República” fue la expresión del gobernador Carlos Botero durante una reunión con la bancada liberal la semana pasada, nos contó un diputado. Algunos lo interpretaron como un guiño a Herman Calvo quien estaba ahí. ¿Será que sí?

*******

La Asamblea Departamental se ocupa, este miércoles 21 de agosto, de la realización del Foro “Risaralda y el proceso de Paz en Colombia”. Ejercicio que se cumplirá en el Recinto Oscar Vélez Marulanda, a partir de las 2 de la tarde. Se contará con la presencia de personalidades del orden regional y nacional.

******** 

El aspirante al Senado Horacio Serpa vuelve, otra vez, a Pereira. Lo hace este miércoles para asistir a dos actos centrales: A las 11:00 a.m., reunión con dirigentes “top” a instancias del diputado Alonso Molina, entre quienes están: Ernesto Zuluaga y Ezequiel González. A las 2:00 p.m., estará en el foro por paz en la Asamblea.

******** 
Foto: Asamblea de Risaralda

El Gerente Regional de la Andi, Santiago Ángel Jaramillo fue objeto de condecoración por parte de la Asamblea a iniciativa del diputado liberal y aspirante al Senado Herman Calvo como reconocimiento a su tarea y en particular a la gestión que permitió la realización en Pereira del Congreso Anual del gremio. Santiago Ángel es tentado para que haga parte de lista liberal a la Cámara, pero ni dice sí, ni dice no.

******** 

“Los diputados y concejales no somos ni podemos ser ruedas sueltas, nos debemos a un partido y ante él debemos responder por nuestras actuaciones en lo político. Mis posiciones y al menos la de mi compañero de bancada José Maria Rosero son coherentes con nuestro partido de la U. Y es lo que nos reclaman los risaraldenses en la campaña de nuestros jefes y candidatos, el senador Carlos Enrique Soto y el representante Didier Burgos, para votar por ellos y que continúen en el congreso”….

******** 

…. Esa fue una declaración del diputado John Jairo Arias, en clara referencia a su colega de bancada, el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo, quien durante los últimos debates se ha apartado de la mayoría de la bancada que se ha mostrado contraria a algunas propuestas del mandatario del palacio gris. Fernan ha apoyado todo lo de Botero.

********

Escuela Boquerón en Dosquebradas (Foto: Alcaldía)

Más de 12 deslizamientos y pérdida de banca vial en 6 veredas, deja como saldo la acción del invierno durante el fin de semana en Dosquebradas, informó el alcalde Diego Ramos. La escuela Boquerón, donde estudian 16 niños en los grados 0 a 5 primaria, tuvo que ser evacuada preventivamente por la emergencia. Con maquinaria pesada y el apoyo del Batallón Cisneros se inician los trabajos de recuperación de la zona rural.

********

Por solicitud del concejal Carlos Velásquez, el Concejo de Dosquebradas le pedirá al gerente del Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria, explique qué fue lo que pasó con el niño Juan José Beltrán, quien presuntamente fue víctima ‘Paseo de la Muerte’. La abuela del menor fallecido hizo la denuncia en el periódico La Tarde. “No podemos permitir que estos lamentables casos ocurran en nuestra ciudad, y estamos seguros que el señor Gerente del Hospital, tiene  explicación clara y lógica del caso”.

Fredy Fernán López
********

El portal Risaralda Hoy nos escribe para decir que no copió información textual de El Blog del Ministro sobre la visita de Simón Gaviria a Pereira y que lo que se publicó es el resultado de un boletín que emitió la campaña de Herman Calvo. Tiene razón Fredy López, pues los asistentes de Calvo reconocieron que transcribieron la información de El Blog del Ministro, y la enviaron a los medios y estos lo publicaron, entre ellos Risaralda Hoy, y es verdad lo que dice Fredy: “Me caracterizo por tener información propia y no de ser copietas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario