miércoles, 7 de agosto de 2013

Disminuyen suicidios y aumentan los homicidios en Pereira

Siete casos menos de suicidios se han presentado de enero a julio de este año comparado con el 2012. De 19 muertes presentadas el año anterior, bajaron a 12 casos este año, según lo anunció el secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia. 


“Todos y cada uno de los casos de suicidio nos preocupan, sin embargo, destacamos la disminución del 11% de los casos ocurridos este año en comparación con el año pasado”. En el caso de los homicidios, en el mes de julio se pasó de 99 muertes en el 2012 a 104 en los primeros siete meses de este año.

“Pese al aumento del 5% de los homicidios, los demás hechos delictivos como lo son los hurtos a residencia, comercio, personas, de motos, carros, la extorsión y los secuestros, han tenido una reducción total del 15%; con estas cifras todas las autoridades que hacen parte del Concejo de Seguridad, además de las entidades sociales del Municipio, realizaremos una intervención preventiva y social en las Comunas y Corregimientos con mayor incidencia de estos hechos delictivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario