sábado, 10 de agosto de 2013

El Caballero Gaucho “hoy nos canta desde el Cielo”

Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, murió esta noche del Viernes, luego de soportar varias enfermedades que lo aquejaban, confirmó el alcalde de la Virginia, Nelson Palacio, ciudad en donde vivía el artista.


Nació en la ciudad de Pereira el 10 de junio de 1917, pero sus años juveniles los vivió en Ansermanuevo. Otros cantantes de música popular igualmente famosos como Luis Alberto Posada y Darío Gómez lo consideran el abuelo o patriarca de la música popular.

Entre sus canciones más conocidas están: Viejo juguete, Viejo farol, Alma de mujer, Regalo divino, Perdón por amor. Cuenta en su haber con casi 1.000 canciones grabadas.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, recientemente,
lo había condecorado por sus años de vida artística

Vivía el municipio de La Virginia (Risaralda) junto a su esposa Esperanza, su hija y su nieta; y murió a sus 96 años.

Cuando por primera vez se presentó a un programa de aficionados en la emisora de Armenia Pregones del Quindío, lo botaron a la calle y le recomendaron que cogiera café. En ese tiempo Luis Ángel había conseguido un destartalado tiple y con un método práctico de enseñanza se fue guiando y aprendió sin que nadie le enseñara; fue tan persistente este hombre que volvió a esa emisora, pero esta vez sí ganó el primer puesto y como premio recibió dos camisas, jabones y un pantalón.
“He ganado dos discos de platino, tres de oro y un Óscar de oro que me lo dieron en New York en un mano a mano con Los Niches y Los Visconti en tres días de concierto, pero el público me lo dio a mí”, relató en su momento el Caballero Gaucho. (Fuente histórica http://es.wikipedia.org)VER MÁS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario