domingo, 18 de agosto de 2013

ESPUELAS CULTURALES

La Directora del Instituto de Cultura de Pereira Adriana Vallejo de la Pava entregó a los ganadores de la convocatoria de Estímulos 2013 los certificados que los acreditan como tal.  En la ceremonia la directora recordó la importancia de participar en este tipo de convocatorias que hacen más democráticos los procesos de selección y al existir un jurado idóneo se garantiza la calidad de los proyectos. Ojalá y así sea.


********

Qué bueno que en los centros comerciales también se le dé importancia a las expresiones culturales. Hace pocos días nos encontramos a la Reina Nacional del Folclor Alejandra Ortiz, deleitando a los visitantes de Parque Arboleda con bailes folclóricos muy bien ejecutados, pero lo más sorprendente es que después cantó y tocó la flauta a la perfección. Esa si es toda una reina del folclor.

********

Maravilloso espectáculo el que se gozaron los integrantes de El Blog del Ministro en la Cámara de Comercio de Pereira. Se realizó con lleno total un homenaje al escultor Rodrigo Arenas Betancourt y los artistas no pudieron ser mejores. La soprano Dora Cardona que vino de Miami, el tenor Diver Higuita que se ha presentado en escenarios de Europa y la soprano Ofelia Torres. El organizador del evento Gilberto Cardona dijo que había puesto a cantar bambucos a estos artistas que se dedican al canto lírico, para que no se les olvidara que son pereiranos….

********

….. Además María Elena Quintero la viuda de Rodrigo Arenas recibió una sorpresa al escuchar un bambuco en homenaje al escultor que hicieron el músico Harold Marín y la periodista Patricia Zorro a quien no le conocíamos su faceta de compositora. Ellos le entregaron la partitura original en medio del aplauso del público. 

********

Se enterró otra cápsula del tiempo. Esta vez en la Avenida Circunvalar. La cápsula contiene cartas de la comunidad y de los estudiantes de planteles educativos del sector. En ella quedaron ejemplares del Diario del Otún, La Tarde y hasta del Periódico Vecinos. Estuvo presente la Directora de Cultura Adriana Vallejo y la Primera Dama del Municipio a quien a propósito no le fue muy bien con la lectura de una de las cartas. Tal vez estaba nerviosa pensando que cuando alguien más la leyera muy probablemente ella y los presentes estaremos en el más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario