domingo, 25 de agosto de 2013

ESPUELAS CULTURALES

Se dio inicio al Festival internacional de poesía que organiza Giovanny Gómez (foto). El hombre se trajo a poetas del Putumayo, de la comunidad yanacona, al Wayuu Vito Apushana y al poeta afrocolombiano Alfredo Vanín entre otros. Hay lectura de poemas en varios sitios de la ciudad y el festival este año es en homenaje al escritor Alvaro Mutis y Eduardo López Jaramillo. El equipo de El Blog del Ministro que este mes está en todo asistió a la gala inaugural que estuvo impecable y el público atento escuchó a los poetas hablando en sus lenguas nativas.

*********

Germán Ossa realizó el Encuentro de Críticos de Cine y le fue muy bien. Trajo invitados de Bogotá, de Santa Marta, de España y de la isla de Cuba. Buenas conferencias y buena asistencia. El homenaje fue para el actor y cineasta Álvaro Bayona y para el productor pereirano John Quintero.

********
Foto: Ana Ríos
Bueno, bonito, con mucho colorido, y gastronomía a pedir de boca, fue lo que se vio en el Festival Gastronómico de Pereira realizado el viernes en la noche en la Plaza de Bolívar de Pereira y su entorno. Los actos culturales estuvieron a la orden del día. En la próxima entrega les daremos a conocer algunos detalles que por ahí nos encontramos, esperamos no “indigestar” a nadie.

******** 

Juan Alberto Rivera
En la Colección Nacional de Poesía “Tulio Bayer”, correspondiente al departamento de Caldas, fue incluida la selección personal “Exhumaciones” del poeta, escritor y periodista Juan Alberto Rivera, vinculado a El Diario del Otún, y oriundo del municipio de Belalcázar – Caldas. Aquí uno de sus escritos: 

******** 

“Ese hombre solitario añora por enésima vez desesperada que las palabras no sean sueños, que las figuras que ama se presenten. Su soledad se instala en el reducido cuarto del hombre apabullado y comparten un desayuno amargo sin nadie que pregunte cómo amaneció, a dónde va, qué golpe espera del día”. Sigue recibiendo reconocimiento nuestro colega, con paso felino. 

********

En la próxima entrega pormenores de lo que pasó en Expotrópica y en la inauguración de la exposición de esculturas de Arenas Betancourt en el Concejo y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario