viernes, 2 de agosto de 2013

ESPUELAS

Para el ex alcalde de Pereira, Israel Londoño la persona clave para reemplazarlo en la lista de La U, a la Cámara será Yeison Palacio si él no puede por asuntos jurídicos. Descarta que sea Fernan Caicedo, presidente de la Asamblea porque este quiere terminar en la Asamblea, y porque ahí preservaría el poder de Londoño, ya que al renunciar a la curul, la tomaría Paola Nieto, de otra línea muy distinta, del ex alcalde de Dosquebradas, Carlos Alberto Cano López.

********

En revisando la historia: los ex presidentes de la Asamblea de Risaralda John Jairo Santa, Luis Arturo Arroyave, Julio César Serna y Ezequiel González en tertulia sobre las anécdotas políticas de Risaralda, de aquellos tiempos: Santa, hoy más en la academia; Arroyave, jefe de debate de Serpa al Senado en Risaralda; Serna, dedicado a su oficina de jurídica y Ezequiel, feliz viviendo de la pensión. Eso sí, no dejan de hablar de lo que ha sido su pasión, la política, un mundo de contrastes.

*******

El presentador de televisión Carlos Alberto Botero. Aunque suene extraño, así es, esa es su nueva faceta del gobernador de Risaralda, en el programa de la Gobernación por Telecafé. “Desplazó a todo mundo”, ahora los protagonistas son los invitados que lleva, y él en segundo plano como presentador. Bueno, cree que no es “iluzo” pensar que pueda llegar a ser tan buen presentador como Luza…

******** 

… Y otra nota rosa de la farándula criolla. Tres colegas periodistas coincidieron para tomarse un café e intercambiarse datos para sus notas, hablar temas del corazón, y uno que otro punto, cadeneta… según le confiaron a El Blog del Ministro, para el que posaron. En su orden de izquierda a derecha: Liliana López, presentadora de 1A Televisión; Martha Rotavista, redactora política del periódico La Tarde y Lina Quintero, periodista de la Asamblea de Risaralda.

******** 
José Luis Guapacha

José Luis Guapacha, concejal de La U, en La Virginia solicitó a la gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Claudia Lorena Arcila realizar convenios para el recaudo del servicio de agua con otras empresas, como Apostar, en donde además se cancelan las facturas de gas y energía, porque el único punto que hay es incómodo para los usuarios por las muchas horas que deben permanecer de pie y la gran congestión a la entrada a la entidad. “Con la propuesta podría ahorrarse más recursos en el pago de funcionarios”. 

********

“La sede del Adulto Mayor de Pereira, ubicada en Belmonte bajo está abandonada con deterioro en la caseta, lámparas de energía, senderos, zonas verdes, y la piscina que gestioné”, denunció el aspirante a la Cámara Herman Calvo. “Solicito a las autoridades respectivas tomar las acciones pertinentes para adecuar, recuperar y reabrir estas instalaciones en unas condiciones adecuadas, lo más pronto posible”.

********

Los niños nacidos desde el primero de noviembre de 2010 tienen derecho a recibir gratis la vacuna contra el Neumococo. Para la jornada de este sábado 3 de agosto se tienen disponibles 4.000 dosis, y se llevará a cabo en los hospitales de los 14 municipios  Risaralda entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. A los niños de cero a cinco años se les ofrecerán las vacunas contra la Poliomielitis, Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B, diarreas producidas por Rotavirux, Neumococo, Fiebre Amarilla, Parotiditis e Influenza, informó la  Secretaría de Salud del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario