lunes, 12 de agosto de 2013

ESPUELAS

Foto: La Virginia Risaralda
Foto: Turismo La Virginia


Un sentido adiós les dieron los virginianos, los risaraldenses, y los colombianos al Caballero Gaucho, Luis ángel Ramírez Saldarriaga. En las exequias se hicieron presentes personalidades de la política, del gobierno, del clero, de diferentes organizaciones sociales y sector privado. Confluyeron allí artistas populares de gran renombre como: Dora Libia, Jhonny Rivera, El Charrito Negro, Óscar Agudelo, Gabriel Raymon, e infinidad de émulos. Las calles y el cementerio de La Virginia se quedaron pequeños para la cantidad de personas que querían darle el último adiós a su ídolo, amigo, compañero: El Caballero Gaucho; su último deseo fue que lo sepultaran en el puerto dulce de Risaralda, como bien lo reseño RCN Radio Pereira. VER MÁS...
Foto: RCN Radio Pereira
*******
El ministro de Agricultura Francisco Estupiñán estará el viernes, 11 de octubre en la Asamblea de Risaralda presidiendo un foro sobre cadenas productivas, las políticas gubernamentales, las oportunidades, lo que se puede hacer por ellas. Así se comprometió el funcionario con los diputados Herman Calvo y John Jairo Arias, el pasado sábado durante la inauguración de la sede del Banco Agrario en el municipio de Belén de Umbría. El Ministro quedó agendado.

Aldemar Aguirre
******** 

Aldemar Aguirre, ex aspirante a la Asamblea renunció a la jefatura de debate de la campaña de Vivian López en Dosquebradas, al considerar que no existe orden  y que la candidata no tiene, aún, el norte definido y que él no correrá con el desgaste. Aguirre fue a parar a las toldas de Diego Patiño a la Cámara y selló acuerdo al Senado con Álvaro Ashton.

******** 

Ahora vuelve hablarse con insistencia de que la lista a la Cámara por Risaralda sea cerrada, encabezando el representante Diego Patiño, generando de por sí, controversia en las toldas rojas. En ese escenario Herman Calvo dijo que como persona disciplinada votará por la lista, sin problema, y que si es abierta, tiene la discrecionalidad de escoger candidato. En otras palabras, no tiene candidato a Cámara.

******** 

Si las elecciones fueran hoy, el ex candidato a la Gobernación, por el Partido Conservador, Sigifredo Salazar, sería candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, y no a la Gobernación. Esa parece ser la mayor inclinación, aunque no descarta llegar al palacio gris, atendiendo la sugerencia de sus amigos en los pueblos.

Dídier Burgos
********

El representante Dídier Burgos, dijo que luego del debate que le hizo al Presidente de Colpensiones por su desacertada gestión, finalmente renunció, aunque tarde, dejando un triste panorama: se gastó $6 mil 380 millones en la empresa cazatalentos Adeco y los que llegaron no pudieron resolver los problemas de solicitudes de pensiones, las que aumentaron al pasar de 80.000 procesos judiciales a 216.000 y de las casi 30.000 tutelas, por incumplimiento que heredó del seguro, pasaron a 128.000.

*********

Un foro especializado sobre el comparendo ambiental, organizado por el Concejo de Pereira, se realiza este martes 13 de agosto,  a partir de las 7:30 a.m. El evento académico es organizado por los concejales Juan Carlos Reinales y Juan Pablo Gallo y se realizará en la sede de la Corporación. Se estima que por lo menos 400 personas participen. Al certamen se tiene confirmada la presencia del  viceministro del Medio Ambiente…. 

******** 

... Un dato sobre el tema, a los organizadores se les olvidó invitar al diputado Alonso Molina Corrales, quien en su momento fue alma y nervió para la implementación de la norma en Pereira y Risaralda, como uno de los ponentes del proyecto. ¿Qué pensará Molina ante tamaño error “involuntario”?

********* 

El diputado conservador Juan Carlos Rivera Peña durante un recorrido por varios municipios de Risaralda, y del área metropolitana, defendiendo su proyecto a la Cámara, con el lema que hay que generar sentido de pertenencia por del Departamento, su progreso y desarrollo, y apersonarse de las inquietudes de la comunidad. “Los partidos tiene que volver al pueblo, untarse del pueblo y salir de los escritorios”.

********

Un datico para los que preguntan, que porque El Blog del Ministro no ha publicado la destitución e inhabilidad de Luz Ensueño Betancur por parte de la Procuraduría. Pues lo hizo y hace mucho rato, el 4 de julio de 2013 cuando salió el fallo en primera instancia. Lo que publican hoy los medios es la misma decisión, la que apenas les llega a sus manos, a El Blog del Ministro hace más de un mes, y en honor a la verdad al portal Risaraldahoy.com también. Hoy lo que se espera es el fallo de segunda instancia. Aquí lo que publicamos en esa fecha. VER

1 comentario:

  1. Cuando fallece un amigo, familiar o persona conocida acudimos a darle un último adiós al cementerio y su funeral. Como muestra de cariño y admiración por la persona fallecida, sus familiares y amigos se compra una corona de flores.

    ResponderEliminar