martes, 13 de agosto de 2013

ESPUELAS

Vivian López Cubillos
Vivian López no va más en su aspiración la Cámara. Esa fue la decisión que tomó el sábado contó una persona súper allegada a la candidata. La razón, siente que la dejaron sola, además de otras razones: “Que ella es muy liberal y no se siente bien en Cambio  Radical; que el gobernador Botero ni siquiera la atiende, que le está sacando la gente para meter otra que realmente no los representa: ya salió el secretario de Educación y le pidió la renuncia a la Directora de  Cultura, y que aparte de ello no tiene recursos para la campaña….



********* 

…. Es más, ante tamaña decisión, el gobernador Carlos Botero en dialogo con Octavio Carmona, en la noche de este lunes, conoció El Blog del Ministro, se comprometió en convencer a Vivian para que continúe, porque ya se había avanzado en la propuesta de partir periodos. Si ganaba Vivian compartía el periodo con el candidato del Gobernador y viceversa, además ya hasta se había hablado de distribuirse, de entrada, las asistencias. El plan B de Vivian es terminar la carrera y conseguirse un puesto nacional. ¿Tambalea la opción de Cambio Radical de inscribir lista?

Israel Londoño
********

El Municipio de Pereira durante la vigencia fiscal del 2011, administración de Israel Londoño,  ocupó el puesto 14 a nivel nacional sobre 1.102 municipios, con una calificación sobresaliente y está ubicado entre los 93 municipios sobresalientes en cuento al desempeño fiscal integral, según datos que acaba de entregar Planeación Nacional. Pereira ocupó el primer lugar entre los municipios de Risaralda, por encima de Dosquebradas que tenía la primera posición…. 

********

..Dosquebradas, administración Luz Ensueño Betancur, ocupó el puesto 34 en Colombia, con calificación sobresaliente y ubicado, también, entre los 93 municipios sobresalientes en desempeño integral. Dosquebradas queda en el puesto dos en Risaralda. A la calificación de desempeño integral se llega analizando variables como: eficacia, eficiencia, requisitos legales, capacidad administrativa, fiscal y gestión. Palmira – Valle ocupa el primer lugar nacional;  Manizales, el lugar 41, y Armenia el 51.

*******

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez; delegados del Ministerio del Medio Ambiente y el presidente del Concejo, Yesid Armando Rozo, instalan este martes, a partir de las 8:00 a.m., en la sede la corporación, el foro que busca “colocarle dientes” al Comparendo Ambiental. Serán 8 los expositores del tema ambiental al que se le pretende hacerle ajustes y  convertir el acuerdo existente, más operativo, entre ellos están: organizaciones ambientales, chatarreros, recicladores  y empresas de Servicios….

*******

…“Se trata de aunar esfuerzos para fortalecer la cultura ciudadana, ambiental y de la legalidad, sobre el adecuado  manejo de residuos sólidos  y de escombros para prevenir la afectación del medio ambiente y la salud pública en Pereira”, manifestaron los concejales Juan Carlos Reinales y Juan pablo Gallo, promotores del evento. Se cuenta con la presencia del autor de la Ley, el  entonces congresista y hoy Secretario de Gobierno de la ciudad, Juan Carlos Valencia Montoya.

******** 

Santiago Ángel Jaramillo
Algunos delfines que aparecen en el mundo de la política risaraldense: Santiago Ángel Jaramillo, gerente de la Andi Risaralda, es hijo del ex presidente del Senado Juan Guillermo Ángel, hoy gerente del periódico La Tarde. A Santiago lo tienen tentado del partido liberal a que haga parte de la lista a la Cámara. Lo está pensando, pero el papá no le hace mucha fuerza….

******** 

… Delfinas: Catalina Saldarriaga, hija del aspirante a la Cámara por La U, Enrique Saldarriaga. Su hija está afiliada al Partido Liberal y reemplazará al diputado Herman Calvo, si este renuncia en noviembre, como lo anunció, para integrar la lista roja nacional al Senado. También aparece Elena Salazar Giraldo, conservadora, hija de la concejala de Pereira Judith Giraldo, de Corazón por Pereira. Será el reemplazo del diputado Juan Carlos Rivera quien renunciará para aspirar a la Cámara. Por ahora estos nombres. 

******** 

El Partido Conservador de Risaralda realiza el Foro Departamental, con la presencia del Presidente Nacional, Ómar Yepes,  el 16 de agosto en el Club del Comercio de Pereira, a partir de las  8:00 a.m. Acompañan a Yepes unas 10 personas de la cúpula nacional de la colectividad, entre las que se cuentan: Martha Lucía Ramírez y José Félix Lafaurie quienes dictarán conferencias sobre temas inherentes a las toldas azules;  Beatriz Helena Jaramillo, Vicepresidenta Nacional y coordinadora nacional de Nuevas Generaciones.

Horacio Serpa Uribe
********

El aspirante al Senado, el ex candidato presidencial por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe visita el viernes a Pereira, en donde se reunirá con representantes de los medios de comunicación, a partir de las 12:30 m, en el Parador Grajales. Hablará de temas regionales y nacionales así como el avance de su campaña en Risaralda que coordina el ex presidente de la Asamblea, Luis Arturo Arroyave Martínez..

********

“En Dosquebradas se está presentando caos en la construcción lo que está originando crecimiento urbanístico desordenado al que hay que ponerle freno. Es urgente suspender la expedición de licencias de construcción mientras se reglamenta la Ley 1469 del 30 junio de 2011 que adoptan medidas para promover la oferta de suelo urbanizable y disposiciones para acceso a la vivienda”, dijo el concejal Pedro Nel Ángel Cardona, al agregar que esa propuesta debe partir del alcalde Diego Ramos o de Planeación.

********

El viernes 16 de agosto el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras estará en Pereira para adelantar visita institucional como Senador. A las 8:00 a.m., ofrecerá rueda de prensa en el Hotel Movich donde socializará temas como: proceso de paz, crisis cafetera, reelección del presidente Santos, proyecto que sanciona con cárcel a los conductores ebrios y otros. Luego tendrá encuentros con dirigentes políticos y sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario