miércoles, 14 de agosto de 2013

ESPUELAS

El pasado jueves en la noche se reunieron en privado en el Directorio Conservador, el presidente departamental Gerardo Hoyos con el aspirante a la Cámara Mauricio Salazar. Nos cuentan que llovieron truenos y centellas. Hoyos, entre otras, le manifestó que no lo reconocía como conservador y que haría lo posible para no permitir su entrada al conservatismo. Salazar respondió colocándole al teléfono al presidente nacional Ómar Yepes, y ahí se armó la de Troya…


*******

... Gerardo Hoyos le manifestó en tono airado que “las decisiones en Risaralda las toma el Directorio Departamental según los estatutos que, entre otras, Yepes impulsó y que hoy quiere engavetar”. Además le dijo que las decisiones que otrora se tomaban desde Bogotá, no en pocas oportunidades, las hacían vía poco ortodoxas (léase dinero), hoy se toman desde las regiones. Al finalizar Mauricio le dijo a Hoyos que amanecerá y veremos y que se traerá el aval desde Bogotá.

********

Carlos Elías Restrepo Ferro, cuatro años como director del Área Metropolitana, como autoridad del transporte público metropolitano, hoy es el asesor de la firma Promasivo que opera una de las cuencas del Megabús. Se le critica el que no haya implementado el sistema integral de transporte masivo en toda su extensión. ¿Será que ahora como privado sí lo logrará? ¿O no es esa la intención? Son las preguntas que se hacen.

********

Siete diputados de Risaralda con Herman Calvo Pulgarín, pero no de respaldo a su aspiración al Senado, sino de acompañamiento a su colega en la conmemoración del cumpleaños, este martes, luego de concluida la sesión plenaria. Le partieron torta, y no faltaron las chanzas de que ese detalle es un mensaje subliminal para que se acuerde “partir la torga burocrática” que le pueda a tocar si logra la curul en el Congreso. Herman agradeció el detalle que no esperaba.

********

Una fuente que tiene porque saberlo, le dijo a El Blog del Ministro, que el gerente del periódico La Tarde, Juan Guillermo Ángel llamó a los “Ramírez” propietarios de El Diario del Otún para que asistieran al “Foro de Medios” que promueve en el rotativo rojo. Los Ramírez, advirtiendo que podrían estar siendo atraídos a las proyecciones políticas de Ángel le respondieron más o menos así: “No doctor, gracias, es mejor que usted maneje lo suyo y nosotros lo nuestro”.

Néstor Javier Arango
********

No pocos conservadores están bravos en la sede departamental porque al personero de Pereira Néstor Javier Arango se le olvidó que necesitó del apoyo azul para llegar a ese codiciado cargo, dicen. “Se cree un dios caído del olimpo, llenó la personería de funcionarios de Luis Carlos Ramírez, contrarios a la línea conservadora pura sangre, aquellos que votaron por Botero. “Esperemos que él termine, a algo aspirara, y Luis Carlos, seguro lo elegirá”, comentaron de manera irónica los adoloridos dirigentes.

******** 

Seguimos con el nombre de los delfines de la política en Risaralda que iniciamos ayer. El concejal conservador de Pereira Álvaro Escobar González es hijo de quien fuera el jefe “plenipotenciario” azul de Risaralda, Jaime Escobar Vallejo. El diputado conservador Juan Carlos Rivera, es hijo de quien fuera uno de los “caciques” ospinopastranistas más respados del departamento…. 

Eliana Carmona Giraldo
******** 

…. Un delfín de notoria incidencia política nacional es el representante liberal Simón Gaviria Muñoz, hijo del ex presidente de la República, César Gaviria. Simón es jefe de la colectividad roja, cargo que heredó de su padre. Y una delfina, se trata de Eliana Carmona Giraldo, hija del ex congresista Octavio Carmona. Está terminando estudios en el exterior, muy vinculada a las juventudes rojas, y viene “con paso de animal grande” para asumir retos en la política risaraldense, eso está cantado.

******** 

En segundo debate pasó en la Asamblea el Proyecto de Ordenanza que suprime los artículos 13 y 14 de la Ordenanza 012 de 2009 y que autoriza a la administración departamental para destinar más recursos en infraestructura educativa de los dineros generados por la estampilla prodesarrollo que están destinados al deporte”. Quienes votaron positivo dicen que no están en contra del deporte pero que la educación necesita recursos urgentes…

********

… Pese al fuerte debate propiciado por los diputados José María Rosero y Jhon Jairo Arias, quienes se reafirmaron en oponerse a esta iniciativa por considerar que se afectan considerablemente las posibilidades para desarrollar más infraestructura deportiva en el departamento, posición que acompaña además el Diputado Geovanni Londoño quien sigue manteniendo dudas de la viabilidad jurídica de esta ordenanza, el proyecto en mención fue aprobado por 9 votos y pasó a tercer debate en la corporación.

*******

El Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta para determinar un escenario de las elecciones presidenciales en 2014, revelada por el noticiero CM&. Si las elecciones para Presidente de la República fueran mañana y  el actual presidente Juan Manuel Santos fuera  candidato, quien más se le acerca en intención de voto es Enrique Peñalosa del partido verde. VER...

No hay comentarios:

Publicar un comentario