jueves, 15 de agosto de 2013

ESPUELAS

En las huestes conservadoras tienen claro dos cosas: que el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, y aspirante, otra vez, a  la Gobernación está con Mauricio Salazar para la Cámara, y segundo que viene adoptando una posición manzanillista. En ese orden de idas dan por descontado el apoyo a Mauricio de las concejales Nhora Oyola y Cristina Lopez, y del diputado Hugo Armando Arango, y de Elena Salazar, pues, dicen, él los hizo en su condición de Gobernador….

******** 

… La postura manzanillista que le endilgan a Tamayo es porque se ha descubierto que fingiendo apoyos a Juan Carlos Rivera, César Franco y Diego Naranjo, les envía líderes que desde hace rato están con estos. “Es como decir, ahí le envío a su asistente para que lo apoye”. Es más, también dicen los conservadores bravos que se le ha escuchado a Víctor, dar instrucciones para que voten por Mauricio Salazar a la Cámara y por Luis Emilio Sierra, al Senado…. 

******** 

…. Esas posturas prendieron las alarmas. Tanto así que el senador Samy Merheg y el representante Diego Naranjo le recomendaron, le pidieron “casi a gritos”, a Sigifredo Salazar, no engavetar su aspiración a la Gobernación, lo mismo que a Julio César Londoño. En tal sentido es poco probable que el conservatismo puro, representado en los otros candidatos, acompañe a Tamayo en su aspiración. ¿Será esa una de las razones por las cuales Víctor piensa inscribir su candidatura por firmas?

********

Nos llama Carlos Elías Restrepo Ferro, ex director del Área Metropolitana para decir que está muy contento asesorando varios municipios del país en el tema de movilidad, planeación y transporte, y que no tiene ningún vínculo laboral o de asesoría con la firma Promasivo, como se ha venido hablando en círculos de la ciudad. “Con el trabajo que tengo ahora, me basta y me sobra, estoy muy contento en esta nueva etapa profesional”.

******** 

El Concejo de Pereira “se toma” este jueves la Asamblea de Risaralda con el fin de implorarles a los diputados, casi con grito lastimero, que aplacen el trámite del proyecto de Ordenanza que modifica la destinación de los recursos de la Estampilla Pro Desarrollo hasta que haya una decisión judicial. La ordenanza fue demandada ante el Contencioso Administrativo, por el concejal Juan Carlos Reinales al considerar que es ilegal y además porque no existe un plan de inversiones. Los concejales serán escuchados en plenaria….

******** 

…. En relación con el proyecto de Ordenanza, al que le falta el tercer debate, han ocurrido curiosidades muy comentadas en el recinto y las barras: uno, que Mario Marín, considerado el defensor, a ultranza, del deporte en Risaralda esté votando afirmativamente la iniciativa que le quita plata al deporte. Dos, que Julio César Londoño quien de entrada votó negativo cambió de posición y lo está avalando positivo. Han sido coherentes con sus posturas iniciales, de votar negativo, José María Rosero, John Jairo Arias y Giovani Londoño.

********

En esta oportunidad les traemos dos delfines. Los hijos del senador Carlos Enrique Soto: Carlos Andrés, intentó ser comunero y no lo logró, no lo quieren mucho en el directorio de La U porque lo ven muy “subidito”. Hace tres años en el acto público de celebración del cumpleaños de su padre hizo el brindis y dijo que sería el heredero político de su Papá. Soto lo paró de una, en pleno acto: “Mijo todavía le falta mucho pelo para el moño, y eso hay que ganárselo con esfuerzo propio”. La semana pasada, otra vez, en el cumpleaños del Papa, sólo hizo el brindis y nada más. Aprendió la lección…. 

******** 

….. En cambio a Andrea, la otra delfina, la ven con más madera, más carismática, más querida en el Directorio de La U, y a la que con más frecuencia acuden a la hora de organizar actividades sociales y de gestionar. Está vinculada en el área administrativa de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario