viernes, 16 de agosto de 2013

ESPUELAS

Nelson Estrada
El contralor de Pereira Nelson Estrada dijo que fue amenazado por Atesa de que será demandado si da traslado a la Fiscalía del hallazgo penal por el deficiente manejo al relleno sanitario. El titular del ente de control le dijo a El Blog del Ministro que pese a ese “ultimátum”, no dará marcha atrás y que ahora con más ganas lo hará.  Para Estrada la norma dice que cada que se depositan residuos deben ser tapados el mismo día, y que allí lo hacen hasta después de 10 días, con impacto peligro para la población en la zona de influencia.

********* 

Pasó en Marsella, Risaralda. El presidente saliente del Concejo Jorge Iván Saldarriaga, convocó a plenaria  a las 4:00 a.m., sí, a las cuatro de la mañana, del martes, para sesionar y anunciar que renunciaba y que se iba fuera del país haciendo uso de una licencia de 45 días que había tramitado. Ese mismo día volaba a Estados Unidos, lo que fue criticado por muchos pues advertían que la convocatoria fue para asegurar un día de honorarios y completar el pasaje. No fue bien visto.

Simón Gaviria
******** 

Simón Gaviria Muñoz, jefe único del Partido Liberal visita hoy a Pereira para hacer presentación oficial de la aspiración de Herman Calvo al Senado de la República. El evento se cumple, a partir de las 4:00 de la tarde en un centro de banquetes de la Carrera 4ª., con calle 15 de Pereira. Para Herman es el “banquete” político que espera, la rúbrica de su jefe al proyecto del que dice no tiene reversa.

******** 

Otros que nos visitan hoy: Horacio Serpa, aspirante al Senado, en reunión con periodistas en el Parador Grajales del centro de Pereira, y el sábado encuentro con líderes en el Club del Comercio; el congresista Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado convocó a rueda de prensa, a las 8:00 a.m., de este viernes, en el Hotel Movich, quien hablará del proceso de paz, la crisis cafetera y otros temas legislativos y políticos….

Ómar Yepes
******** 

….. También este viernes a partir de las 8:00 a.m., foro conservador, en el Club del Comercio presidido su jefe nacional, Ómar Yepes, con presencia, también, de personalidades como Beatriz Elena Jaramillo, vice presidenta nacional, José Félix Lafurie, vocero de los ganaderos y otros. En ese acto, dirigentes azules encabezados por el aspirante a la Cámara, Mauricio Salazar, le entregarán documento a Yepes en el que le piden garantías para el ejercicio de la actividad política porque se sienten perseguidos.

********

Estos dirigentes conservadores de Risaralda le enviaron una carta al ex presidente Álvaro Uribe oficializando su ingreso al Centro Democrático: el Ex gobernador José Ramón Ortega Rincón; el ex representante, Juan Hurtado Cano; Uriel Loaiza Hurtado, ex alcalde de Santuario; el ex diputado santarrosano  Humberto Durán y el ex alcalde de la ciudad de las araucarias, Santiago Fernández Giraldo, y Octavio Velásquez Hincapié, ex alcalde de Pueblo Rico, lo que está sonando como una desbandada azul….

******** 

... Sin embargo, conservadores pura sangre de Risaralda y el presidente nacional Ómar Yepes, le restaron importancia a ese hecho al considerar que esos dirigentes están, desde hace rato, con Uribe, y que tienen poca representación electoral. Que muchos están en uso de buen retiro y otros tratando de reencaucharse, luego de jornadas electorales que no les ha sido favorables, que “tiene más corriente un caucho”. Ellos por el contrario creen que tienen mucho que aportar en el Centro Democrático y que así se verá en las elecciones de Congreso.

******** 

Pedro Nel Mesa
Muy enfermó está el ex congresista liberal y cafetero risaraldense Pedro Nel Mesa Mejía. Fue representante por el Partido Liberal cuando este se llamaba Directorio Liberal en la línea de Camilo Mejía Duque. Pedro Nel fue el sucesor de ese movimiento junto con Juvenal Mejía Córdoba. Estuvo el directorio en esa casona vieja, que muestran mucho en el grupo de fotos antiguas, en la calle 19 con carrera 7ª., donde hoy queda el centro financiero, al frente de la Alcaldía. Se hace cadena de oración por la salud Mesa Mejía.

********

El concejal y aspirante a la Alcaldía de Pereira, por el Partido de La U, Albeiro Quintero Neira le hará un regalo a la ciudad con motivo del sesquicentenario, el 24 de agosto, a partir de las 4:00 de la tarde, en el parque del barrio Cuba. Será una jornada que incluye actividades artísticas y culturales. Como es un regalo, lo deja como sorpresa para ese día cuando será destapado. Toda la comunidad está invitada.

********* 

Las elecciones complementarias de las Juntas Administradoras Locales en los Corregimientos Serranías Alto del Nudo y Las Marcadas arrojaron los siguientes resultados: Corregimiento Alto del Nudo, 355 votos válidos con los que fueron elegidos: Licet Restrepo, Fernando Sánchez y José Óscar Giraldo, conservadores; Luis Aníbal Vásquez e Ismanda Murillo, del Partido de La U, y Jorge Eliécer Marín, liberal….

*********

… En el Corregimiento Las Marcadas se registraron 147 votos. Allí barrió el Partido Conservador con las siguientes personas: Hugo Cadavid Morales, William González Palacio, Sebastián Martínez Alzate, John Jairo Blandón Arias, Lina Marcela Toro Bernal. Los datos fueron suministrados por la Alcaldía de Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario