sábado, 17 de agosto de 2013

ESPUELAS


El jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, avaló la aspiración al Senado del diputado Herman Calvo Pulgarín: “Me dio una inmensa alegría cuando Herman me comunicó su decisión de aspirar porque no me resistía a creer que mi departamento no tuviese un candidato. “Acogemos con orgullo su candidatura en el partido y anunciamos desde ya que él tiene el aval asegurado, yo lo garantizo”, dijo Gaviria en el encuentro de Herman Calvo con su equipo de Trabajo.

********

Una reunión de alto nivel se cumple este sábado entre el gobernador Carlos Alberto Botero, Vivian López, Octavio Carmona y su hija Eliana Carmona Giraldo para definir cuál de las dos aspirará, finalmente, a la Cámara de Representantes. En otras palabras la delfina entra en el escenario político y no se descarta que sea la ungida si se logra conformar la lista, o bien por Cambio Radical o por otra colectividad. Muy posible este sábado habrá humo blanco.

********

El foro conservador de este viernes, estuvo color azul electrizante y lo que pretendía ser de perfil académico terminó en netamente político en un claro enfrentamiento entre los seguidores de Mauricio Salazar y la línea pura sangre azul. Los que prendieron los mecha fueron los seguidores de Mauricio (quien no asistió) con el diputado Hugo Armando Arango a la cabeza, al solicitar con gritos y arengas que se le dejara hablar para leer un documento de denuncia de persecución por parte de la directiva departamental….

*********

… Ómar Yepes, presidente Nacional  tomó palabra y dijo: “Este es el partido del orden y de la disciplina, por tanto, hay que respetar el orden del día y en su momento se les dará el uso de la palabra”. Al final Yepes autorizó a Hugo a que hablara, quien se fue lanza en ristre contra quienes se oponen al ingreso de Mauricio a la lista a la Cámara, y dio una serie de ejemplos con los que pretendió demostrar que sí han respaldo decididamente procesos conservadores y que no entienden la estigmatización a que son sometidos. El presidente departamental  guardó silencio, pero el que no se quedó callado fue el diputado y aspirante a la gobernación Julio César Londoño quien sacó toda su artillería en defensa del color azul….

********

….Dijo Londoño que no se oponía a que entrara gente nueva pero que tenían que demostrar compromiso de partido asumiendo con responsabilidad y practicando los estatutos de la colectividad. No dijo nada de Mauricio, pero sí aprovechó para mandarle un fuerte dardo al diputado Hugo Armando Arango: “Lo digo porque tengo que sufrir el karma en la Asamblea de escuchar permanentemente a Hugo decir que es liberal cuando su curul es conservadora”…

********

… Ante esa polarización de fuerzas, el presidente Nacional Ómar Yepes hizo un llamado a la cordura, al dialogo, a la concertación para que por consenso logre armar la lista a la Cámara, y que esperaba que así fuera. Que si el conflicto persistía le tocaba al Directorio Nacional Conservador, por estatutos, entrar a dirimir y decir finalmente quiénes serán los candidatos a la Cámara. Dijo que no se podía cerrar las puertas a nadie, pero que tenían que asumir compromiso serio y real por los azules….

"Caras largas" predominaron durante la jornada, para la muestra un botón.
********

En el ambiente quedó la sensación que Salazar salió bien librado de lo que puede ser su aspiración a la Cámara, pero mal parado, y mal visto por la forma como se  hizo sentir en el foro, rompiendo con el esquema del acto académico de hacerse presente con el 60% de los asistentes, con su camiseta. Eso polarizó más el ambiente, pero también una demostración de fuerza de Salazar que fue evidente y premeditada, como quedó en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario