lunes, 19 de agosto de 2013

ESPUELAS

Durante su visita a Pereira, el viernes, el aspirante al Senado por el Partido Liberal Horacio Serpa Uribe, dijo que él es un reformador y que esa frase no tiene nada que ver con la edad como muchos lo piensa equivocadamente, lo importante es tener un criterio moderno. “El papa Francisco un gran reformador y si no miren como está renovando la iglesia y él es mayorcito que yo”. “El tema de la paz que siempre he propuesto, eso sí es innovador para acabar la guerra de más de 50 años”…

******* 

… Al sustentar que no es un dirigente caduco, sino un dirigente nacional de espíritu reformador comento: “Ayudamos a la conformación de  la Constitución de 1991, y cambiar la desigualdad social que estoy proponiendo, eso sí es innovador”. Expresó que del sistema de salud deben desaparecer los intermediarios porque a través de esa vía se están dilapidando los recursos de los colombianos, y se les niega a tener una atención con todas las de la ley. Se declaró “fervoroso deseoso de que se logre la paz en Colombia.

********* 

Otro que también estuvo Risaralda fue el senador y aspirante a ser reelegido Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado. Dijo varias cosas: “No hay forma de que sobrevivan los sectores agrícolas sino se subsidian”. “Se puede acabar la guerra eliminando el último de los combatientes pero nos demoraríamos otros 50 años, con 50.000 muertos más. La opción menos dolorosa es la paz, permítanos hacer la paz”… 

******** 

… Sobre el Paro Agrario expresó: “Los paros no sirven para nada, sólo para quienes sacan réditos políticos. Lo que tenemos que hacer es sentarnos todos los sectores a repensar el campo y la economía”. También le mandó un dardo al senador Jorge Enrique Robledo: “Él no ha respondido porque ha conducido a Bogotá a ese error, apoyando a Samuel Moreno a la Alcaldía, con los resultados cuestionables que hoy se conocen”.

******** 

Mineros, cafeteros, ganaderos y otros sectores participan desde lunes en el Paro Nacional Agrario en procura de la defensa de sus sectores, los que a su juicio no han sido bien tratados por el Gobierno, ni existe voluntad real para superar sus dificultades. Entre tanto, el presidente Santos dijo que ha hecho lo que ha estado a su alcance y que sigue en esa tarea pero que las marchas no son la mejor salida. Los llamó a la concertación y anunció que no permitirá el bloqueo de vías. Irra será el sitio de concentración en Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario