jueves, 22 de agosto de 2013

ESPUELAS

Óscar Iván Zuluaga
En el evento “Risaralda y el proceso de paz en Colombia”, realizado en la Universidad Tecnológica de Pereira el aspirante a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, expresó que desde la Habana se está construyendo una paz para la impunidad. “Soy amigo de la paz pero no a cualquier precio. Lo primero es exigirle a las Farc un cese unilateral de toda acción criminal, y renunciar al narcotráfico como fuente de financiación”.


********

... “La paz se consigue con el imperio de la Constitución y de la Ley, con la institucionalidad de la fuerza pública, con una política de desmovilización amplia y generosa, y con una política de consolidación social. Yo pienso que la paz en el país depende del sector agrícola, es recuperándolo, la rentabilidad de los pequeños y medianos productores donde está la verdadera paz, no en la Habana”, agregó Óscar Iván Zuluaga…

******** 

… Entre tanto el ex candidato presidencial Antonio Navarro expresó estar de acuerdo en la negociación con concesiones, "sabiendo que no voy votar por la reelección de Santos, ni amarrado, pero me parece más inteligente y más barato, humana y financieramente, encontrar una solución intermedia como se está buscando en La Habana. Ojalá salga bien, puede fallar por las Farc misma que a veces parecen creerse  superiores a lo que realmente son, o porque los colombianos le quiten el respaldo a ese proceso de paz y otros…. 

Antonio Navarro Wolf
******** 

….Necesitamos el apoyo de la mayoría de los colombianos a la negociación de paz, sin el apoyo de las mayorías es imposible una negociación que implica hacer concesiones. A la pregunta de un periodista si es posible lograr la paz con la arrogancia de las Farc anotó: “Sí, yo estoy convencido que aunque sea a la antigua, a veces la letra con sangre entra, a la antigua. América latina está demostrando que al poder se llega ganando las elecciones, no por los alzamientos armados”. Zuluaga y Navarro hablaron del paro agrario. Aquí audio…
AUDIOS ZULUAGA Y NAVARRO.mp3

*******

… En el tema electoral de cara a las elecciones, Navarro dijo que tres veces se ha presentado a las presidenciales y ha perdido, "y hace rato pienso es como el cuento de la zorra y las uvas: miro para arriba y digo, esas uvas están verdes". Expresó que es necesario mediante consulta popular buscar una tercería, ni santos, ni la unidad democrática. Mencionó nombres que podrían estar ahí: José Antonio Campo, Eduardo Verano, Feliciano Valencia, Jorge Londoño y otros más… 

******** 

Foto: Asamblea de Risaralda

..Entre tanto en la Asamblea de Risaralda, en donde también se habló de paz, el ex candidato presidencial y hoy aspirante al Senado Horacio Serpa insistió en la necesidad de actualizar el modelo actual de desarrollo del campo en Colombia. Hizo un recuento de los intentos de reforma agraria en el país, sin que hasta ahora se haya respondido verdaderamente para encontrar la equidad social en el campo. “Es perentoria la necesidad de establecer subsidios que permitan al campesino producir bajo condiciones de equidad y bienestar social”.


********* 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus presenta  el informe de inversión neta en sociedades del primer semestre de 2013, este jueves a partir de las 9:00 a.m., en la sala de juntas de la entidad, piso 4.

*********

En revisando la historia este grupo de periodistas vinculados, tiempo atrás, a El Diario del Otún: algunos en el exterior, otros aún sobreviven en ese rotativo, otros ocupando cargos en diarios regionales y nacionales o con cargos en empresas privadas y del estado. Ah, y Betty (primera a la derecha) ya fallecida, quien por años trabajó en producción, muy allegada al área de redacción.

******** 

Este jueves, a partir de las 7:00 p.m., en el Concejo de Pereira es la apertura de la exposición de esculturas en mediano y pequeño formato del maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Hay serenata de música colombiana. Es un certamen que pinta bonito, según los que saben.

********

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
 El incremento del pastoreo, la siembra de plátano y otros productos, además del mal manejo de las aguas, la deforestación y la ejecución de construcciones que no favorecen el suelo rural de Dosquebradas, son las causas de la erosión de la tierra y por ende del incremento de deslizamientos y problemas ambientales en Dosquebradas, que hoy afectan a 6 veredas, expresó el alcalde Diego Ramos, después de recibir un análisis realizado por geólogos de la Universidad de Caldas a cada uno de los deslizamientos ocurridos en las veredas del Municipio....

*******

... Por tal razón el mandatario hizo un llamado a la Cárder a reforzar las medidas que permitan contrarrestar esta situación, a fin de prohibir nuevas construcciones, evitar la tala de arboles, y regular el uso del suelo para prevenir estas emergencias. También dejó claro que dicha reglamentación debe quedar explícita en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT que se encuentra actualmente en construcción y análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario