viernes, 23 de agosto de 2013

ESPUELAS

Mauricio Vega Lemus
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus dijo que Pereira es un desorden. “La petición que se hace desde el sector privado, en general a la administración es orden en la ciudad, en todos los aspectos: en la movilidad que está colapsada, en el centro en el espacio público, y en los servicios que están a cargo de la administración. Lo que están pidiendo los empresarios para poder desarrollar bien su actividad es orden en la ciudad”…..

********

Inversión Neta: según Sectores Económicos (millones $)
.. El dirigente también dio a conocer la inversión neta en sociedades en el municipio de Pereira durante el primer semestre de 2013, que registró un valor de $60 mil 384 millones el más alto histórico, que significó un crecimiento de 175.7% con respecto al mismo período del 2012. “Este resultado se interpreta como un mayor nivel de confianza del sector empresarial y el buen clima para los negocios”…

*******

.... La composición de la inversión neta sectorial fue relativamente diversificada, el 28% tuvo como destino la industria manufacturera, seguida por el comercio, restaurante y hoteles con el 21,2 %, los servicios sociales y personales 18.3% y la construcción 12.8%. Los demás sectores tuvieron representación por debajo del 10%.

******** 
Reunión de dirigentes de Alternativa Liberal con su candidato oficial
a la Cámara Víctor Hugo Guapacha (centro, de camisa amarilla).

La lista a la Cámara por el Partido Cambio Radical está prácticamente conformada y la integrarían: Víctor Hugo Guapacha, dirigente de Guática, abogado contratista de la Gobernación. Es la ficha de Alternativa Liberal como bien lo confirmó Octavio Carmona a El Blog del Ministro luego de la reunión con los dirigentes de su movimiento; el segundo es el candidato del Gobernador, que hasta hoy es Juan Carlos Ríos su más cercano asesor; un empresario, y el dirigente de Cambio Radical Alberto Idárraga….. 

********* 

…. Carmona dijo que Vivian López no va en esa lista, que ella está más interesada en otros proyectos, y se dolió de esa decisión porque sabe de las capacidades que como líder tiene. Sobre el particular López Cubillos prepara una rueda de prensa, para la próxima semana, en la que dará a conocer detalles de su decisión. Entre tanto Carmona anunció correría con su candidato Víctor Hugo Guapacha este fin de semana por los municipios de Marsella, el sábado y a Mistrató, el domingo.

********

En revisando la historia nos encontramos con esta imagen: el entonces obispo de Pereira, monseñor Darío Castrillón Hoyos, hoy Cardenal, conduciendo una moto en duro por la carrera 7ª., de  Pereira y portando una bandera de Colombia, haciendo civismo. Se le recuerda por sus duros discursos desde el púlpito contra las desigualdades sociales y la indiferencia oficial.

******** 
Hernán Vanegas Céspedes

Se cumplió este jueves las honras fúnebres de Hernán Vanegas Céspedes, empresario del transporte, otrora dirigente político de la Anapo, quien participó del famoso "bloque cívico" que se formó en el Concejo de Pereira al lado de dirigentes como César Gaviria Trujillo y Jaime Escobar Vallejo, entre otros. Tenía 91 años de edad y venía sufriendo quebrantos de salud desde hace varios meses. Era el padre de Alberto Vanegas Tamis, Presidente del Directorio Conservador de Pereira. 

********

Los congresistas de Risaralda analizan este viernes la reforma a la salud en Colombia, en los salones dos y tres de la Cámara de Comercio de Pereira, entre las 8:30 a.m., y las 12:00 del día. Se mostraran las bondades y las debilidades de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario