martes, 27 de agosto de 2013

ESPUELAS

Diego Patiño Amariles
Como entender lo que pasa en las toldas rojas. Mientras que el jefe de esa colectividad en Risaralda, Diego Patiño Amariles se viene lanza en ristre contra la administración departamental y contra quienes aprobaron la ordenanza que modifica la destinación de los recursos de la Estampilla Prodesarrollo, sus diputados avalaron sin chistar la iniciativa del gobernador……

******** 

…El representante cree que el deporte pierde plata con la sola modificación, porque como estaba la ordenanza, al menos se le aseguraba el 50% de los recursos. Ahora es claro, para él, que los recaudos tendrán otra orientación, perjudicando a los deportistas. No lo entendieron así sus diputados Mario Marín, Alonso Molina, Diomedes Toro y Herman Calvo. Quedó la sensación que es más jefe Botero, que Patiño.

******** 

Samy Merheg
El senador conservador Samy Merheg dijo que no es cierto que esté hablando mal del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, como lo ha dejado entrever el ex mandatario. Para el congresista, Tamayo no le cumplió a él ni al Partido Conservador, y que ello quedó demostrado en la elección de Gobernador y eso lo sabe más de un azul. No se le vio compromiso, fue tímido y que por ello Sigifredo Salazar perdió la Gobernación….

********

… De otra parte Merheg, en comunicado de prensa, dijo que “Para el sector agropecuario tiene que presentarse y discutirse desde el Congreso una política integral, que sea transversal y que aborde la realidad de cada subsector productivo, cafeteros, paperos, lecheros y otros más”. Y agregó: “Colombia está inmersa en la realidad de la competencia del libre mercado internacional,  pero algunos de sus sectores no están preparados para ello, por eso son los principales sacrificados. El Estado no los puede abandonar a su suerte”.

********
Foto: Nidia Paola Monsalve
En el foro de la reforma la salud, la semana pasada, los políticos aprovecharon para “hacer publicidad política no pagada”. Mientras hablaban del tema, metían frases como estas: “Yo no viene a buscar votos acá aunque los necesito”, Dídier Burgos. “Soy diputado, no soy congresista pero sí lo seré a partir del 20 de julio del próximo año”, Herman Calvo Aspirante al Senado…..

******** 

...Patiño habló de gestiones para Risaralda y entre ellas anunció la ubicación de una superintendencia de Salud, y la realización de un foro con ponentes del Congreso en Risaralda. Dídier Burgos lo descalificaba diciendo: “Lo de las superintendencias no es nuevo”. “La salud era de caridad, con indicadores desastrosos, cuando Patiño fue alcalde, nosotros éramos muy muchachos”. Claro, ya Patiño no estaba en el recinto.

Fernando Muñoz
******** 

El Concejo de Dosquebradas aprobó el proyecto de acuerdo No. 022 que les permite a los miembros de las Juntas Administradoras Locales estar afiliados a la seguridad social y por medio del cual podrán acceder a los servicios de Pensión, Salud y Riesgos Profesionales. La iniciativa cuya ponencia positiva estuvo a cargo del concejal conservador Fernando Muñoz Duque, contó con la aprobación de los 17 concejales. La Secretaría de Hacienda, deberá apropiar los recursos y proceder en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario