miércoles, 28 de agosto de 2013

ESPUELAS

Vivian López Cubillos
Vivian López Cubillos quien aspiraba a la Cámara convocó a rueda de prensa para este jueves, a partir de las 8:00 de la mañana, en la calle 21 No.9-26, de Pereira en donde queda, desde ahora, la sede de la campaña reeleccionista al Senado de Álvaro Ashton. Allí el congresista hablará de temas nacionales y los compromisos que asume con Risaralda…

********

…. A propósito de Vivian, se tomará unos 10 días para definir su apoyo a la Cámara. Lo que sí está claro, hasta ahora, es que no apoyará a Víctor Hugo Guapacha, el candidato de su ex esposo Octavio Carmona, porque, como se sabe, partieron cobija en todo. A Vivian le están “coqueteando”, Dídier Burgos e Israel Londoño de La U, y hay una charla pendiente con el conservador Mauricio Salazar. Bueno, esos voticos están cotizados.

********

Frase del representante conservador Diego Naranjo, para ilustrar el estado en que se encuentra el hospital de su pueblo Belén de Umbría: “si a alguien le da hipo, lo mandan trasladado al Hospital San Jorge de Pereira o a otro centro asistencial”. Consideró una prioridad fortalecer el segundo nivel del Hospital de La Virginia, para que atienda la población de occidente y se descongestione el San Jorge.

*********
Foto: Nidia Paola Monsalve
******** 

Para los liberales, sobre todo para los diputados, no existe un jefe visible que demuestre autoridad y concertación. Si bien Diego Patiño es considerado el jefe natural de la colectividad en Risaralda, por ser el único congresista rojo, no hay armonía con la institucionalidad del Directorio Departamental. Parecen ir en contravía. “Sí se ve mucho patiñismo, pero poco liberalismo”. De ahí las posiciones opuestas: los diputados apoyando la estampilla Prodesarrollo y Patiño criticándola.

Ramiro Ospina Giraldo
******** 

Ramiro Ospina Giraldo, de profesión economista, fue elegido vicepresidente del Comité Interinstitucional de Control Interno de Risaralda. Esa instancia es la encargada de la organización del Foro sobre control interno previsto para este jueves y viernes, en el auditorio Jorge Roa Martínez, de la Universidad Tecnológica. Asisten representantes del orden departamental y nacional.

********

Cuando uno entra a la oficina del diputado Alonso Molina se encuentra con mucha ideología y “trapo rojo”: capetas y libros del Partido Liberal regados por el escritorio; escribe con color rojo, el azul casi no lo utiliza, el alternativo es el negro. Además, allí están los cuadros de Simón Bolívar, de Jorge Eliécer Gaitán y de Luis Carlos Galán. Lo paradójico es que no apoya al Senado a Juan Manuel Galán, hijo del ex candidato presidencial, si no a Horacio Serpa, quien también es ex candidato presidencial, y ahí sí hay coincidencia.

******** 
Juan Pablo Gallo

El concejal de Pereira Juan Pablo Gallo propuso exonerar de Impuesto de Industria y Comercio a los comerciantes afectados por las obras de la calle de la fundación. "Se ha reportado disminución considerable en las ventas para los comerciantes apostados sobre la calle 19, por eso consideramos conveniente que tal y como se hizo en el pasado, con los comerciantes de la sexta y del centro de Cuba durante las obras de construcción del sistema Megabus, los negocios de La calle de la fundación se vean beneficiados tributariamente para así mitigar el impacto económico originado por dichas obras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario