viernes, 30 de agosto de 2013

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo
El ex gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas oficializó su aspiración a la Gobernación de Risaralda. “Ya estoy en campaña, ya empecé a recorrer uno a uno los municipios”, le dijo a El Blog del Ministro. Sostuvo que aspira por el Partido Conservador, que su proyecto es de apertura y que pretende, para el efecto, armar una gran coalición. Sobre el tema de Cámara de Representantes dijo que respalda la lista que defina la colectividad azul, y que su respaldo no es exclusivo por tal o cual candidato.


********

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Pereira envió a la cárcel, por dos días, al gerente de Saludcoop en Pereira por no cumplir un fallo de tutela, como resultado de una queja interpuesta por una persona de la tercera edad que desde hacía varios meses venía demandando ser atendida por una enfermedad, considerada como grave por ella.

********

En los actos conmemorativos del aniversario 150 de Pereira, el alcalde Enrique Vásquez, entrega este viernes, reconocimientos a personas y entidades que han contribuido al desarrollo económico, político, social y cultural de la ciudad. La Orden Cruz de los Fundadores se le entregará a: Sector Comercio y Servicio,: Matilde Zuluaga; Periodismo y literatura, Miguel Álvarez De los Ríos; Deportes, Hernán Barreneche; Agropecuario, Comité de Cafeteros de Risaralda; Educativo, Universidad Libre;  Arquitectura, Martín Sánchez; Ingeniería,  Armando Ramírez; Juventud, Juan David Aristizábal…. 
Enrique Vásquez Zuleta - Alcalde de Pereira

******* 

También habrá medallas conmemorativas 150 años para: Presidente de la República, Juan Manuel Santos; Iglesia, Nuncio Apostólico Ettore Balestrero; Ex presidente de la República, César Gaviria; Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez; Presidente Nacional de la Andi, Luis Carlos Villegas; Arte y Cultura, Corporación Cultural Ballet Folclórico Michua; Colonias extranjeras residentes en Pereira, Teresa Lefebre de Toulemonde; Sector empresarial: Eduardo Castrillón de Tecnodisel.  También serán condecorados los 19 concejales con esta misma medalla.

******* 

“El ex presidente Pastrana debió retirarse del Acuerdo de Bogotá. No lo hizo, era inocuo permanecer en el Tribunal de la Haya cuando todos sabíamos que íbamos a perder. Aquí no podemos decir como Maturana que perder es ganar. Le cabe una responsabilidad muy alta al presidente Pastrana con lo que pasó con el archipiélago de San Andrés y Providencia”, dijo el senador Álvaro Ashton quien inauguró la sede de Vivian López…

********

…  El congresista comentó que el ex presidente Uribe al oponerse al proceso de paz pensando en que hay impunidad es su manera de ver, pero que “Impunidad hubo cuando se hizo la ley marco para efecto de concertar y buscarle soluciones pacifistas  a todos y cada uno de los paramilitares, y no pasó nada en Colombia. Todavía siguen delinquiendo, están extorsionando desde las cárceles, y el doctor Uribe fue el responsable de esa política que tanto daño le viene haciendo al país”….

******* 

Vivian López y Álvaro Ashton confirmando la alianza
…. A su turno Vivan López, como ya lo había dicho El Blog del Ministro, dijo que partió cobijas con Octavio Carmona en lo personal hace más de 10 meses y que ello contribuyó mucho para que no se lograra química en lo político y que lo mejor era emigrar, lograr su independencia y que está feliz ahora con sede propia, sin depender de nadie y con sus propias opiniones. Y que va con toda a hacer política por Ashton y con el dirigente que defina para el tema de Cámara….

******* 

...Vivian descargó toda su artillería contra la administración del alcalde Diego Ramos: “Se volvió generalizado que hay que pagarle peaje a los funcionarios para ser atendido, y ahí estaré al pie para denunciarlo con toda decisión. Allí hay un desorden, cada cual hace lo que quiere, Dosquebradas se maneja como una tienda de barrio, no hay planeación y el POT está en veremos”. También cuestionó al gobierno de Pereira por el desorden que se advierte en la ciudad en cuanto a movilidad y espacio público…. 

******** 

...Considera que el alcalde Enrique Vásquez es un hombre juicioso pero que no se ha blindado bien y que de ahí todo el dolor de cabeza que la ha tocado sortear con la lluvia de críticas por diferentes obras y proyectos. “Es doloroso ver cómo llega Pereira a su sesquicentenario con tanto desorden, cuando la queríamos ver bonita. No hay una programación de talla internacional”. Sobre el gobernador Botero, dijo que es hora de que empiece a mostrar resultados, y que le excusa de que faltaban las regalías se acabó.

******** 

Con motivo del Sesquicentenario de Pereira y las diferentes actividades que se realizan a raíz de este gran festejo de la ciudad, se presentarán cierres de vías por desfiles y eventos masivos, es por ello que el Instituto Municipal de Tránsito Pereira (IMPT) recomienda racionalizar el uso del vehículo durante los días viernes 30 y sábado 31 de agosto. Aquí los tramos en dónde se presentarán los cierres. VER....

No hay comentarios:

Publicar un comentario