domingo, 1 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Estuvimos en la Sesión Solemne del Concejo de Pereira con motivo de la celebración de los 150 años de Pereira. La Orquesta de Cámara que realizó la presentación musical fue la de Caldas porque según lo que le dijeron a El Blog del Ministro algunas personas en la corporación, la respuesta a la solicitud para la orquesta de Pereira fue que estaban muy ocupados. ¿Qué tal? En casa de herrero…. Y no hay cuña que más apriete que la de la propia orquesta….


*********

… Muy buena la interpretación de la canción La Ruana por parte de la cantante Ana María Ortiz y el poema Pereira, de Luis Carlos González, que leyó la presentadora, Patricia Zorro, y que emocionó a la concurrencia por lo bien leído…

*********

… El alcalde en su discurso dijo palabras más, palabras menos, que invitaba a los Concejales para que apoyaran los proyectos y no le pusieran talanqueras al progreso de la ciudad. Habló del proyecto de bilingüismo en la educación pública y manifestó que sin éste la ciudad no será competitiva y no se habrá cumplido con una política pública incluyente. Fue un dardo directo al bloque mayoritario que no le ha dado el visto bueno a la iniciativa. En otras palabras el Alcalde les quiso decir: “después no digan que la culpa es mía”….

Carlos Humberto Isaza
*********

…. El otrora influyente dirigente liberal Carlos Humberto Isaza, gavirista furibundo, quien recibió la Condecoración al Mérito Cívico y Comunitario, se despachó contra de la actual administración con un discurso agresivo con el que dejaba claro que no le gustaba y que advertía una ciudad en retroceso, en desorden y sin proyección. Inclusive el propio César Gaviria, le advirtió, con su gesto de extrañeza, a un personaje que estaba a su lado, que sentía pena ajena por lo que había dicho su seguidor, pues “Se había tirado la fiesta cumpleaños”….

*********

…. El discurso de Isaza produjo muchos comentarios una vez finalizaron los actos protocolarios. El Alcalde estaba muy molesto y no lo disimuló: “Lamentable este hecho, pues lo que se estaba celebrando era el aniversario de nuestra ciudad y no era el espacio para despacharse de la manera como lo hizo Isaza contra la actual administración”, es la lectura a la cara larga de Vásquez. El concejal Álvaro Escobar cogió uno a uno a los ilustres invitados a pedirles perdón por el impasse con Isaza….

*********

… Al concejal Juan Pablo Gallo sí se le vio la cara de complacencia con el discurso de Isaza. Al fin y al cabo fue él quien lo postuló para recibir la condecoración al Mérito Cívico, es lo que se comentaba entre los asistentes y sus colegas. Se salvó el discurso del presidente del Concejo Yesid Armando Rozo. Sus palabras sólo fueron para homenajear la ciudad, recordar a hombres ilustres y valorar nuestra riqueza humana y paisajística. Y eso que Vásquez no es el santo de devoción del “Presi”…

********* 

….. La tan anunciada Fiesta sin Puertas salió muy bien. El Tango Aéreo fue un show de talla internacional. El sonido y la orquesta de tango muy buenos. El espectáculo de pirotecnia muy bonito aunque algunos se quejaron porque fue muy corto. Pero como dicen por ahí: lo bueno cuando es poco, es doblemente bueno. Quedó haciendo falta un poquito más de  nuestro folclor, pero no se puede negar que todo salió muy bien. A todo señor todo honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario