lunes, 5 de agosto de 2013

ESPUELAS

El viernes en el Club del Comercio le fue tributado un homenaje al concejal y aspirante a la Alcaldía de Pereira, Albeiro Quintero Neira, con motivo de su cumpleaños, el que realmente cumplió este domingo. Muy buena la asistencia, con pesos pesados entre los invitados: el senador Carlos Enrique Soto, el representante Dídier Burgos, los concejales Julián Andrés Ospina y Samir Palacio, y los tres diputados: Fernan Caicedo, José María Rosero y John Jairo Arias Henao…..

******* 
También curioso el orden descendente y ascendente de los personajes de la foto.

….La actividad sirvió para medir el poder de convocatoria de Quintero, quién desea reemplazar a Enrique Vásquez. La boleta para asistir al evento fue de 50 mil pesitos lo que le dio a los asistentes derecho a un volován y gaseosa. Se vio allí a mucho funcionario y contratista lo que demuestra que el concejal está bien tratado en el palacio municipal… 

******* 

…. En estas primeras de cambio de Albeiro Quintero se notaron cosas que llamaron la atención: Uno, no asistió Norbey Quiceno, quien también aspira a la Alcaldía; dos, el senador Soto dijo, en el evento, que Albeiro es como su hijo, hechura suya, porque “nació” en la Casa de la Democracia; tres, funcionarios de peso estuvieron allí, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia; Álvaro Londoño, el Secre de Desarrollo Social; y Beatriz Eugenia Ramírez, secretaria de Gestión Inmobiliaria. Empiezan a medir el pulso.

******* 

La Asamblea de Risaralda inicia sesiones extras este martes para analizar cinco proyectos de ordenanza presentados por el gobernador Carlos Botero, la mayoría de ellas relacionadas con modificaciones y adiciones al presupuesto. Si por el Gobernador fuera, no hubiera citado a extras pero le tocó, y así ganan los diputados 15 días, las últimas de este año…. 

*******

…. También ganaron los diputados que se van: Juan Carlos Rivera y Herman Calvo para aspirar al Congreso, porque si las extras se hubieran dejado para diciembre esos pesitos habrían quedado en el bolsillo de los que llegan para reemplazarlos.

******* 

Que tal esto. Resulta que el equipo de campaña a la Cámara de Mauricio Salazar entregó la hoja de vida de este y recogieron firmas en Belén de Umbría, el sábado. Y adivinen ¿quién firmó? pues, nada más y nada menos que el representante Diego Naranjo, su contrincante, quien estaba en el parque departiendo con amigos, también en campaña de reelección  en la Cámara. Las chicas, como no lo conocían, ni se dieron por enteradas de la anécdota. Con la firma, Naranjo envió el mensaje que “una firma no se le niega a nadie”.

******** 
Foto: William Barrera Torres

El comunicador social y periodista Elián Osorio Lalinde, sub director de noticias de Colmundo Radio Pereira oficializó su matrimonio, en ceremonia cristiana, con el amor de su vida, Patricia Lenis Lara, con quien tiene dos hijos: Natalia y Julián. El acto fue privado y sólo asistieron el círculo más cercano de su familia y representantes de la comunidad cristiana a la que hoy pertenece. El acto social, luego de la bendición del pastor, se realizó en una finca campestre de Pereira.

******** 

Varios han criticado el que el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo haya colocado su foto en la galería de los ex presidentes de la corporación inaugurada hace poco, cuando no es “ex” si no que “es” todavía. Sin embargo para otros, “el dirigente se podría estar adelantando, con este auto reconocimiento, a lo que viene después, su renuncia para aspirar la Cámara en reemplazo de Israel, si este no puede”.

Herman Calvo
******** 

El diputado Herman Calvo podría terminar aspirando al Senado de la República y no a la Cámara de Representantes. El tema está en plena discusión en las toldas rojas, con el fin de que el departamento de  Risaralda no quede huérfano de uno de los suyos en la cámara alta. Y de paso, fortalecer y consolidar la reelección del representante Diego Patiño.

******** 

Con bombos y platillos fueron inauguradas la Escuela de Boqueroncito en Dosquebradas, construida por Ecopetrol, y la Alcaldía nada que le coloca el agua, y el Parque de Villa Carola, que a pesar que quedó muy bonito, no tiene energía. La administración municipal tampoco ha legalizado los predios para entregarlo a la comunidad, nos cuenta la veeduría. Ya se prepara la torta para celebrarle el año de espera. Lo que si quedaron muy buenas fueron las fotos de la inauguración.

******** 

Calma, calma, sería el consejo para dos funcionarios de Dosquebradas que en vez de utilizar el diálogo se “calzaron los guantes”, y casi se van a golpes, en plena Secretaría de Hacienda. Los protagonistas: el Secretario de Obras, Óscar Herrera que le recriminó airadamente al jefe de presupuesto Libardo Montoya dizque porque se cree el que manda y el dueño del billete en la Alcaldía. Montoya dijo que todo es con base en la ley “y punto”. Herrera cree que Libardo pone muchas trabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario