martes, 6 de agosto de 2013

ESPUELAS

Vivian López, aspirante a la Cámara, hoy no tiene cabida en Cambio Radical, así lo dio a entender, palabras más, palabras menos, el representante Germán Varón Cotrino, directivo nacional de esa colectividad de visita en Pereira. “Nadie puede decir que está en Cambio Radical sin que haya pasado por un proceso de análisis y de aprobación”, y que en tal sentido Vivian no ha sido aceptada ni rechazada…..

******** 

Germán Varón Cotrino
…Varón Cotrino fue contundente al afirmar que existe una gran oposición en Risaralda al ingreso de Vivian López y de Octavio Carmona a Cambio Radical. “La mayoría de dirigentes no comparten el que ellos puedan estar en Cambio y esa decisión se respeta y se acoge porque no podemos sacrificar a nuestros concejales y a nuestros líderes naturales, por darle entrada a gente que no genera consenso”…. 

******** 

… El congresista agregó que Cambio Radical no puede convertirse en un partido que recibe a todo mundo cuando ven que no tienen cabida en otras colectividades. Mejor dicho, quiso decir que Cambio Radical no es un escampadero  de nadie, y que la lista a Cámara se armará por consulta y no por señalamiento a dedo. Este martes, entre las 6:00 y las 8:00 a.m., en el noticiero Ecos 1360 entrevista amplia sobre el tema con Germán Varón. Además está invitada Vivian López. Conduce el periodista Osvaldo Parra Ponce…

******** 

… En tal sentido se le pone la vida a mordiscos a Vivian López y a Octavio Carmona, pues tampoco ha sido posible acuerdo con el Partido de La U para integrar la lista a la Cámara por dos razones: una, Soto quiere que lleguen pero para que lo respalden a él al Senado, pero Carmona está apoyando a Álvaro Ashton, lo que no resulta un buen negocio para Carlos Enrique Soto, entonces no. Y por el Partido Liberal, tampoco. Queda la opción de la ASI. Amanecerá y veremos.

******* 
Héctor F. Artunduaga

Nos cuentan que prácticamente hay un acuerdo para que el concejal de Pereira Héctor Fabio Artunduaga sea el candidato del B-10, o sea del Bloque de los 10, al presidencia de la Concejo para el año 2014. Patos al agua, en el tema de postulaciones. El actual presidente Yesid Armando Rozo también hace parte del B-10, mayorías para nada cercanas al alcalde Enrique Vásquez.

******* 

Esta que “brinca en un pata”, el pastor y dirigente político de la ASI, Arbey Pérez, aspirante a la Cámara porque el líder pereirano, Fernando Salazar, ex esposo de la concejala Judith Giraldo le hizo un evento y le llenó el recinto. Además en el certamen también estuvo el aspirante a la gobernación Juan Manuel Arango, quien también estaba muy contento. La pregunta es ¿A quién fue a ver la gente?

Carlos Lozano Guillén
*******

Los comunistas al recuperar la Personería de Jurídica de la UP tendrán lista al Senado y uno de sus aspirantes es Carlos Lozano Guillén, periodista y director de la Periódico Voz. Y ¿adivinen quien lo respaldará en Risaralda? Pues, la actual senadora Gloria Inés Ramírez quien no volverá al Senado. Eso está cantado. Además, Ramírez no se sentía cómoda en el Polo porque allí había sido “señalada” de andar en otros procesos políticos, cosa que ella desmintió.

********

El próximo 13 de agosto por iniciativa de los concejales de Pereira Juan Carlos Reynales y Juan Pablo Gallo, se realizará el Primer Gran Foro acerca del estado actual del Comparendo Ambiental. Quieren volverlo más operativo y más que un accionar represivo sea un arma pedagógica. El autor de la ley sobre el Comparendo Ambiental, el hoy Secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya, propondrá crear una inspección de policía ambiental.

Bernardo Gil Jaramillo
******** 

La Corporación para el Desarrollo Económico y Social de Risaralda, Copesa, hace presentación del “Centro de Alta Dirección, Liderazgo y Desarrollo Estratégico Regional”, y la Nueva Generación de Líderes de Risaralda, el viernes 9 de agosto a partir de las 8:00 a.m., en el Hotel Movich. “El Centro tendrá el objetivo de impulsar el crecimiento económico, construir nueva visión de desarrollo, y promover el liderazgo juvenil, entre otros”, dijo el presidente de Copesa, Bernardo Gil Jaramillo.

*******

Estas fueron las conclusiones de la reciente reunión del ex presidente Alvaro Uribe Vélez con los pre precandidatos presidenciales del Centro Democrático, CD: Una, acuerdan someterse a un proceso de consulta popular en las elecciones parlamentarias del 2014. Si uno de ellos es elegido presidente, hará un gobierno de equipo con los demás pre candidatos; Dos, el CD hará una sola recolección de firmas que integre a todos los precandidatos, de acuerdo con las normas electorales….

*******

Foto: eltiempo.com
Tres: “Ratificamos la voluntad de construir una candidatura de coalición con el Partido Conservador. Si en su fuero, esta colectividad, decidiera escoger su candidato en consulta que coincida con la elección parlamentaria, una alternativa para obtener la candidatura unificada sería la siguiente: el candidato de la coalición sería el mayoritario del partido o grupo que obtenga el mayor número de votos en la suma de sus pre candidatos….

*******

…. Estos resultados determinarían la escogencia del candidato a la Vicepresidencia. Cuatro, el Centro Democrático invita a las bases ciudadanas del partido de La U, del liberalismo, de la izquierda democrática, de las organizaciones ciudadanas independientes y de las demás organizaciones políticas para buscar coincidencias programáticas. Los precandidato son: Carlos Holmes Trujillo, Luis Alfredo Ramos, Francisco Santos, Juan Carlos Vélez y Óscar Iván Zuluaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario